Movilizaciones en reclamo del boleto estudiantil


El Frente de Estudiantes del Conurbano convoca a movilizarse este sábado en 12 plazas de la provincia de Buenos Aires para exigir que se reglamente la ley sancionada que permite a los estudiantes viajar de forma gratuita. La convocatoria es a partir de las 16.

“Dar muestra una vez más que claudicar no es opción cuando se trata de defender el futuro de millones de estudiantes que ven peligrar sus posibilidades de insertarse en la educación, debido a los reiterados ajustes que se llevan a cabo contra los sectores populares, que día a día trabajan y estudian por una provincia y un país más próspero”, es el objetivo de las movilizaciones previstas.

El reclamo es que la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ya advirtió que el boleto estudiantil no es prioridad, reglamente la ley para permitir que miles de estudiantes puedan utilizar el transporte público de forma gratuita para continuar con sus estudios terciarios y universitarios. “Este sábado demostraremos que el boleto si es una prioridad para las familias bonaerenses; defendamos el boleto y hagámoslo realidad”, reza la convocatoria.

¿Los puntos de encuentro? La convocatoria del FEC es a las 16 en 12 puntos de la Provincia; la plaza Alsina, Avellaneda; La Plata; Luján; la plaza Victorio Grigera y la peatonal Laprida, Lomas de Zamora; Equiza e Icalma, avenida Luro 5700, Arieta e Hipólito Yrigoyen, de La Matanza; la Plaza Central, Tres de Febrero; Monteagudo y la avenida Juan Domingo Perón, de Florencio Varela; San Miguel; y la UNLa, de Lanús.

"Como organizaciones estudiantiles de las universidades del conurbano, nos surge el deber de hacer un llamado de atención sobre la falta de reglamentación de la Ley 14.735, que expresa que desde el ciclo lectivo 2016 el boleto inicial, primario, secundario, terciario y universitario debe ser gratuito en toda la provincia”, expresan.