Con cambios, Brown viaja a Jujuy para volver al triunfo


Brown de Adrogué visitará hoy, a partir de las 17, en el estadio 23 de Agosto, al local Gimnasia de Jujuy, en la búsqueda de reponerse de la derrota en casa 3-2 ante Almagro, que le cortó el buen andar en el campeonato del Nacional B (sumaba diez sin perder).

Con el objetivo de permanecer en la categoría, el Tricolor logró alcanzar un buen rendimiento, lo que lo llevó a ubicarse en las primeras posiciones del torneo (ostenta 20 puntos en 13 presencias). Asimismo, desde la institución no viran su rumbo y, en su visita al norte argentino, pretenden retornar con los tres puntos y comenzar a aferrarse al sueño de la permanencia.

Por su parte, el oponente jujeño tendrá una de sus últimas chances para acercarse a la punta y luchar por el ascenso a Primera División, que lo tiene como puntero a Talleres de Córdoba con 31 unidades.

En consecuencia, Victor Soto, en dialogo con Info Región, señaló: “Estamos pensando de lleno en el partido con Gimnasia, es un equipo complicado que está peleando las primeras posiciones. Venimos de un golpe duro, de no jugar bien ante Almagro y ni siquiera merecer el empate. Igualmente de los errores también se aprende, trabajamos en la semana para corregirlos y lógicamente con la idea de potenciar lo que hicimos sobre el final”.

Defensa renovada

Para volver al triunfo y conseguir la solidez que lo encamine a la victoria, el entrenador del Tricolor determinó dos modificaciones de cara el encuentro de mañana.

En principio, Soto, quien retorna tras purgar una fecha de suspensión (fue expulsado ante Los Andes en el Eduardo Gallardón), ocupará el lugar de Guillermo Pfund en la defensa, ex Vélez que se hizo cargo del puesto en el pasado cotejo frente a Almagro.

En esa línea, otro que retorna es Joel Barbosa, gracias a que ya superó su distensión en el isquiotibial derecho y recuperará su lugar en la línea de cuatro inicial. En consecuencia, Franco Flores se sentará en el banco de los suplentes.

El rival

Gimnasia de Jujuy planteó su semestre con la clara intención de pelear arriba y quedarse con la única plaza de ascenso directo. Luego de un comienzo promisorio (cinco victorias en las diez fechas iniciales), el equipo fue decayendo de a poco y, sumado al impecable andar del líder cordobés, se alejo progresivamente de la punta.

Ahora, con 24, a siete de la cima, pretende seguir en la lucha y no le queda más que vencer en casa para alimentar la ilusión.

En ese sentido, Mario Sciaqua no podrá contar con su once ideal ya que el delantero Luis Maki Salces se resintió del traumatismo en el tobillo por lo que seguirá siendo baja durante algunas semanas más (disputó su último encuentro en la derrota 2-0 frente a Santamarina de Tandil).

Igualmente, no son todas malas para los jujeños. El entrenador piensa en el regreso de Nicolás Correa en la zaga central por Sebastián Sánchez y la vuelta a la titularidad de Martín Michel (venía de una lesión y jugó 20 minutos contra All Boys), quien ingresará en el lugar del chileno Álvaro Césped.

En ese sentido, Soto analizó: “Es un gran rival, por algo en los últimos torneos peleo arriba. Si bien entendemos su actualidad, es un equipo que te permite jugar, presiona y en su cancha intenta manejar los partidos, ante esas cosas buscaremos sobreponernos, estar bien, disputarlo como una final y siempre pensando en lo que podemos hacer nosotros”.

“Vamos a proponer un juego de igual a igual. Trataremos de tomar los recaudos necesarios”, finalizó el defensor, en charla con este medio.