Montero criticó la “actitud autoritaria” de Rivas Miera en el Concejo


El presidente del bloque kirchnerista de Lanús, Héctor Montero, señaló que el final de la visita de Grindetti al Concejo Deliberante “fue una muestra más de las características del presidente (Marcelo Rivas Miera), absolutamente autoritario y en muchos sentidos irresponsable”.

Sobre el final de la jornada en la que se citó al Intendente para realizarle preguntas sobre la cuenta offshore revelada por los Panamá Papers y el pedido de captura de Interpol, entre otros temas, Montero pidió hacer uso de la palabra, pero como ya había agotado el cupo de preguntas suya y de su bloque, Rivas Miera procedió a despedir a Grindetti mientras el titular del FpV se encontraba hablando.

“Cortó la reunión. El intendente se tuvo que levantar, retirarse y me cortó el micrófono, cuando yo sólo quería hacer una pequeña reflexión sobre lo que fue esta reunión y un pedido al Intendente para que traiga toda la documentación que avale sus dichos”, criticó Montero en diálogo con Info Región.

En ese sentido, expresó que “lamentablemente esta actitud absolutamente autoritaria es la que impide el normal desarrollo de las relaciones dentro del Concejo Deliberante”.

“Esto no nos permite dar mayor transparencia, mayor debate, mayor diálogo, y nos llevan a estas situaciones. Creo que el desarrollo de esta reunión ‘pseudo sesión’ fue en buenos términos, pero hubo respuestas que no nos convencen así que es muy posible que nos reunamos para ver si hacemos una comisión investigadora sobre este tema”, adelantó Montero.

Y completó: “Daba para conversar mucho más, pero esta actitud del presidente del Concejo interrumpió una posibilidad de diálogo que es lo que Cambiemos siempre busca, según dicen ellos. Evidentemente es sólo un globo amarillo más”.