Baradel: “Esperamos que el Congreso vote la ley anti despidos”


Baradel remarcó en diálogo con este medio que la multitudinaria movilización llevada a cabo el viernes por las cinco centrales sindicales “fue un hecho histórico”.

Destacó “la unidad del movimiento obrero en defensa de los intereses de los trabajadores argentinos y en rechazo a la política de ajuste del Gobierno de (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri”.

Tras la movilización, Baradel sostuvo: “Esperamos que haya una respuesta del Congreso, que vote la ley anti despidos, y después que el Gobierno no la vete. Si la veta, va a generar una respuesta aun mayor y más contundente del movimiento obrero”. “Nosotros no estamos dispuestos a que se siga ajustando a los trabajadores y al pueblo argentino, y beneficiando a los sectores más concentrados de la riqueza de este país”, advirtió.

Para Baradel, “la ley ayudaría a parar el tema de los despidos”. “Haría que los despidos no sean una cuestión de política económica o de libre albedrío de los empresarios sino que estén absolutamente justificados por procedimiento preventivo de crisis y que a los trabajadores, en ese caso, les permita tener una indemnización mayor para hacer frente a una situación de quedarse sin trabajo, que es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona”, afirmó.

“Creemos que tiene que haber una reforma de política tributaria que permita que el Estado tenga mayores recursos para poder dar respuesta a las necesidades del pueblo en general”, concluyó.