“Fue en rechazo a la política económica, no importa quien convoque”


Una conjunción inédita de gremios, movimientos sociales y partidos políticos confluyó el viernes en un acto en el Monumento al Trabajo para reclamarle al Gobierno que cesen los despidos y pedirle medidas a favor de los trabajadores. Desde ATE calificaron como "importantísima" la movilización y advirtieron que ahora esperan respuestas.

Hugo Godoy señaló en diálogo con Info Región que la marcha fue “una clara expresión de rechazo a la política económica del Gobierno”. “Eso fue lo que movilizó, más allá de quién convoque”, aclaró.

Explicó que “cuando se habilita y hay legalidad para salir a las calles, los trabajadores salen a manifestarse, como el viernes”, y criticó que “el Gobierno privilegia los intereses de un sector minoritario de la sociedad ligado a los intereses transnacionales y en contra de las necesidades del conjunto de la población”.

“Eso es lo que implican los despidos, ya sean estatales o privados, los tarifazos, el apretar para que las paritarias sean limitadas y ponerles techo, y todo otro tipo de medidas del Gobierno que van en contra de los intereses de las mayorías populares”, consideró Godoy.

Ley antidespidos. Consultado sobre la iniciativa, enfatizó que “es un tema muy importante” y “lo fundamental está en las calles y en la capacidad de organizarse de los sectores del trabajo para ponerle límite a los despidos y poder reincorporar a los trabajadores injustamente despedidos”. “La ley la estamos promoviendo. Es muy importante que le ponga freno a la actitud del Poder Ejecutivo”, completó.