La agenda del Mugica para mayo


La programación de mayo del Centro Cultural Padre Mugica incluye presentaciones de rock, tango, folklore, murga y orquestas de cámara. Además, se llevarán adelante peñas populares y charlas gratuitas.

La agenda cultural del mes dará inicio el viernes 6 con el show de la Orquesta Popular de Cámara "Los Amigos del Chango". Rubén Izarrualde, Luis Gurevich y Néstor Gómez ejercen en forma conjunta las tareas de dirección, arreglos musicales y producción. Ofrecerán deliciosas versiones de canciones como “Entre a mi pago sin golpear”, “La oncena”, “Garúa” y “El humahuaqueño”. Comienza a las 21.

El sábado 7 será el turno de la cantante Lidia Borda ganadora del Premio Gardel 2011 como Mejor artista femenina de tango por su “Manzi, caminos de barro y pampa”. Borda cuenta con una vasta trayectoria que incluyó recitales en todo el país, como también en el exterior. También desde las 21.

El domingo 8 (20:30 horas) llegará el músico, compositor y cantante uruguayo Edu “Pitufo” Lombardo, quien se destacó desde adolescente como integrante de varias murgas de su país, además de acompañar como percusionista a reconocidos artistas.

El sábado 14 dirá presente “Ariel Ardit y su Orquesta Típica”. Su ductilidad no sólo nos entrega un artista que fija para estos tiempos la imagen emblemática del cantor de orquesta, sino también un vocalista cuyo nivel de expresividad sobrepasa cualquier formato. Todos estos condimentos hacen de Ariel Ardit un singular y carismático intérprete. Desde las 21.

El mismo día, y en simultáneo, se realizará en el Bodegón la “Peña del Mugica” donde participarán artistas de gran nivel nacional como Tomás Lipan (El canto de Purmamarca), Hugo Cardona, Andrea Martínez y Wakay. Quienes asistan podrán disfrutar de carnavalitos, chacareras, chamamé y zambas; y degustar tamales, locro y comidas típicas. Las anticipadas para este evento se reservan al 15-3760-8002.

En tanto, el jueves 19 de mayo será el turno del Tata Cedrón quien desembarcará en el centro cultural junto al “Cuarteto Cedrón”. El músico presentará uno de sus mágicos “Conciertos rodantes”. Comienza 20:30.

El viernes 20 a las 21:00 se presentarán “Mavi Díaz & Las Folkies”. Mavi es una cantante, música y compositora de los géneros rock y folklore argentino que se hizo conocida por ser la vocalista de Viuda e Hijas de Roque Enroll. En 2011, Mavi Díaz & Las Folkies editaron el disco Sonqoy que recibió un Premio Carlos Gardel 2012, en la categoría “Mejor álbum folklore alternativo”.

Por su parte, el sábado 21 –desde las 20:30- tocará Jorge Marziali, uno de los hombres más importantes de la historia de la cultura mendocina. Sus canciones y poemas han aportado a distintas generaciones de argentinos. En esta oportunidad presentará la obra de Daniel Giribaldi. Con entrada libre y gratuita.

El 25 de mayo se realizará unos de los eventos más importantes del año ya que en el Centro Cultural Padre Mugica se celebrará la Peña Patria. Dirán presente los platos típicos y la música tradicional de nuestro país. Se llevará a cabo una celebración popular para conmemorar un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio.

En tanto, el jueves 26 de mayo –a partir de las 20- Ricardo Cohen, el reconocido artista plástico y diseñador gráfico que se reconoce con el seudónimo de “Rocambole”, y de gran trayectoria como dibujante, arribará al Mugica para dar una charla gratuita sobre su vida y obra.

El mismo día –pero desde las 21- se presentará la murga “La Gran Muñeca”, triunfadora del Carnaval Uruguayo 2016. Es uno de los mejores espectáculos murgueros y destaca por sus agudas críticas, su humor certero, el buen canto y una excelente combinación de escenografía y vestuario.

El cierre del mes lo dará el viernes 27 el cantante folklórico Bruno Arias, quien (a partir de las 21:00) presentará el disco “El derecho de vivir en paz”. Arias es, además, autor de “Kolla en la ciudad”.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. Para reservas y/o consultas llamar al 6379-5275.