Tranfo destacó "representatividad" de la fórmula Gioja-Scioli


En diálogo con Info Región, la concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora Ana Tranfo se mostró conforme con la fórmula que conforman José Luis Gioja y Daniel Scioli para asumir como autoridades del Partido Justicialista.

La dupla quedó confirmada luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) revocara el fallo que había prorrogado el plazo para presentación de listas para las elecciones internas del PJ. La CNE ordenó "proseguir el procedimiento interno hasta la proclamación de las nuevas autoridades partidarias", por lo que vencidos los tiempos de presentación de candidatos se consagró la fórmula Gioja-Scioli.

“Se ha trabajado mucho por la unidad y la idea es que estemos todos juntos sin distinción de banderas, algo que causa mucho problema interno. Quedó conformada una muy buena representación por lo menos hasta podernos acomodar bien y venga la nueva etapa de un peronismo fortalecido”, consideró en diálogo con este medio.

Sobre la resolución de la CNE y el pedido de postergación de listas impulsado por la jueza María Servini de Cubría, Tranfo aseguró que “siempre ocurren esas cosas dentro del justicialismo”. "Vivos y oportunistas hay siempre y a los que presentaron alguna cuestión judicial no los vi expresarse en el congreso de febrero, pero aquí estamos con la Justicia de nuestro lado que avaló esta lista decidida pluralmente”, apuntó.

La marcha sindical. La concejal de Lomas se refirió, por otra parte, a la movilización realizada por el sindicalismo el viernes, y aseguró que “salvo horrorosas excepciones como los que se bajan a último momento, han dado la imagen que los trabajadores estaban esperando: que no haya personalismos ni sectarismos, sino que todos juntos defiendan un único objetivo que es que los trabajadores estén seguros en una etapa de total incertidumbre”.

“Recorriendo y charlando con vecinos de Lomas me contaban que la garrafa común de 80 pesos se fue a 250. Se trata de laburantes a los que cada peso les cuesta. En estas cosas se ve la realidad y no se va a poder afrontar si los aumentos no se ponen a la altura de los sueldos. La situación es grave, hay fábricas que están a punto de cerrar. La movilización tuvo ese objetivo: la intranquilidad de los trabajadores al ver que no se está efectuando un plan económico a su favor, sino todo lo contrario”, finalizó.