Acuña advirtió que “los trabajadores sufren un impacto muy grande”


El secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y diputado bonaerense por el Frente Renovador, Carlos Acuña, resaltó en diálogo con Info Región que en la movilización realizada el viernes por las centrales obreras se “reclamó lo justo en el momento indicado” y que estuvo “en sintonía con las necesidades de la gente”.

“La jornada fue muy positiva porque la gente demostró entusiasmo y creo que la CGT está reclamando lo justo en el momento indicado. La gente no acompaña cuando la dirigencia se equivoca y hoy los trabajadores están sufriendo un impacto muy grande con las medidas económicas, viendo que todo aumenta y que tenemos los salarios del año pasado”, aseguró.

Subrayó que “la movilización se dio en el marco de las necesidades de la gente” y destacó "la gran cantidad de personas que se acercaron a dar apoyo y respaldo a la medida”.

Emergencia ocupacional. Por otra parte y al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri vete la ley antidespidos impulsada por la oposición, Acuña reclamó que se “debe respetar la decisión tomada por los representantes del pueblo”.

“El Gobierno tiene que respetar esa medida porque si no estaríamos igual que antes de una forma distinta. Hace unos años el Congreso era una escribanía en la que levantaban la mano y se aprobaba todo; y hoy, el gobierno que siempre se quejó de esas cosas no puede vetar una ley aprobada por el recinto”, advirtió.