El FpV de Lanús rechazó la “intolerancia”


Sigue la polémica por los graves incidentes ocurridos el viernes en las inmediaciones del Concejo Deliberante de Lanús, establecimiento al que el Intendente había concurrido para brindar explicaciones por su aparición en los Panamá Papers y el pedido de captura de Interpol.

“Desde el bloque de concejales Frente para la Victoria-PJ denunciamos y repudiamos la brutal agresión que sufrieron nuestros compañeros en la puerta del Concejo Deliberante, frente a las fuerzas de seguridad que oficiaron de espectadores. Militantes del FpV y vecinos de a pie, que se acercaron a protestar pacíficamente preocupados por la grave situación que atraviesa el municipio y a demandar explicaciones por la implicación del intendente Néstor Grindetti en los Panamá Papers y en un alerta roja de Intrerpol”, señala el texto difundido.

Aclara: “Separados por apenas una pared de la actividad que sucedía en el recinto, en la vereda fueron atacados a tiros por individuos no identificados en la puerta del Honorable Concejo Deliberante”. “Cuando pensamos que estas prácticas estaban erradicadas de la vida política de Lanús, nos encontramos absolutamente perplejos ante la intolerancia que algunos sectores demuestran en la vida democrática del Municipio”, denuncia el comunicado de prensa.

“Desde este bloque no estamos dispuestos a convalidar estas prácticas absolutamente antidemocráticas e intolerantes y denunciamos la connivencia de las fuerzas de seguridad con la barra utilizada impunemente como fuerza de choque del partido oficial. Mientras el hecho ocurría, dentro del Concejo Grindetti continuaba su exposición respaldado por sus funcionarios, que también acudieron en patota”, relata, al tiempo que advierte que realizaron “la denuncia correspondiente”. “Esperamos que este hecho se esclarezca y los responsables se hagan cargo de esta conducta antidemocrática y violenta”, concluye el comunicado del bloque de concejales del FpV-PJ.