El Municipio asegura que lo incidentes fueron “entre militantes del FpV”


El viernes se desarrolló una reunión entre los concejales de Lanús y el intendente Néstor Grindetti en el Concejo Deliberante. El Cuerpo citó de forma perentoria por pedido del bloque del Frente para la Victoria, en relación a la causa que lo vincula con la sociedad offshore Mercier Internacional y por el pedido de captura de Interpol por "delitos contra el orden tributario".

En las inmediaciones del Concejo se registraron graves incidentes y el Gobierno local aclaró que se trató de problemas registrados entre los “propios militantes del Frente para la Victoria”.

El comunicado

Ante la trascendencia en los medios de comunicación de los hechos acontecidos (el viernes) en la puerta del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, queremos relatar lo sucedido. Desde la mañana, manifestantes del Frente Para la Victoria se apersonaron en la Av. 9 de Julio, bloqueando el paso de los automóviles y quemando gomas para generar un clima hostil.

Promediando las 15 horas, el Intendente Néstor Grindetti concurrió al HCD para mantener una reunión con los 24 Concejales del cuerpo ante la solicitud de los ediles presentada en los últimos días. Los manifestantes no dejaban pasar el auto oficial y la policía liberó la avenida para que el jefe comunal pudiese llegar al recinto. Minutos después, se produjeron tumultos y corridas entre los propios militantes del FPV.

Según se desprende de las imágenes observadas en el Centro de Monitoreo, hemos podido identificar entre las personas que participaron de los incidentes a Matías “Polaquito” Soto, integrante de la facción política liderada por Julián Alvarez. Finalmente, queremos destacar que el encuentro entre el Intendente y los concejales transcurrió con absoluta calma y normalidad. Muchas gracias.