Con el frío, vuelven las recorridas de Fundación Sí


El otoño se tiñó de invierno y las bajas temperaturas no perdonan, motivo por el que las personas en situación de calle viven momentos más que delicados. Por ese motivo, la ONG Fundación Sí vuelve con sus tradicionales recorridas por el distrito para acompañar y asistir con un abrigo o un plato de comida.

“Las recorridas comenzaron con el frío y tiene como objetivo acompañar a la gente de la calle con algo caliente, o una frazada. A partir de ahí, intentamos generar vínculos para dar una mano en lo que se pueda, como por ejemplo y en el mejor de los casos, encontrar un hogar”, explicaron desde la organización sin fines de lucro a Info Región.

La iniciativa, realizada a pulmón y con el objetivo de tratar de ayudar a cambiar la realidad de las personas más desprotegidas, se lleva adelante los jueves en la avenida Alsina y Balcarce, en Lomas de Zamora, a las 20.30 horas. En este marco, invitan a todos los interesados a que puedan acercarse a dar una mano.

Explicaron, asimismo, que si la persona en situación de calle quiere, se pueden iniciar diálogos para tratar con distintos hogares que puedan contenerlos. “Actualmente son unas quince personas a las que asistimos dos o tres horas por semana. También a trapitos que si bien no viven en calle, pasan por situaciones complicadas. Todo lo que podamos hacer para colaborar lo hacemos”, indicaron a este medio.

Colecta en zona sur. La ONG prepara una gran colecta que tiene como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan. Se llevará adelante del 2 al 7 de mayo, de 17 a 22 (lunes a viernes) y 11 a 17 (sábado) en Avellaneda.

El lugar elegido para recibir las donaciones es el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda “Emilio Villafañe”, ubicado en Mitre 2724. Entre las necesidades más urgentes, se solicitan alimentos no perecederos, agua mineral, frazadas, pañales, botas de goma y productos de higiene y limpieza.

La fundación. Se trata de una Organización Sin Fines de Lucro integrada por un grupo de voluntarios que busca fomentar la inclusión social y la participación comunitaria.

Si bien en sus inicios el objetivo era que ninguna persona muriera de hipotermia, el trabajo constante y comprometido que realizan cerca de dos mil voluntarios decantó en una meta mucho más ambiciosa: acompañarlos en una posible reinserción laboral y escolar.

Durante las denominadas "recorridas por el frío" se entrega un plato de comida caliente, abrigo y contención a quienes están en situación de calle. Los voluntarios deben acercarse al punto de encuentro con un termo de agua hirviendo.

Si te interesa colaborar podés comunicarte vía email a lomasdezamora@fundacionsi.org.ar, o a través de su página de Facebook: Fundación Si Lomas de Zamora.