Para Leonis, “la situación del Consejo se dilató por la postura del Municipio”


Luego de que la Dirección de Cultura y Educación extendiera la intervención del Consejo Escolar de Esteban Echeverría por 90 días más, el concejal de Cambiemos Roberto Leonis aseguró a Info Región que “la situación se dilató demasiado por la postura del Municipio”.

“No hay nada que indique que hoy esté panorama esté por tener fin, lo que no implica que no estemos tratando de generar diálogos permanentes para normalizar el Consejo. Ha mejorado el diálogo pero todavía sigue el panorama sin cambios. Mientras no nos reconozcan va a ser imposible llegar a buen puerto”, enfatizó el edil.

Precisó que están profundizando “las relaciones con el Municipio” y que lo único que esperan es que puedan formar parte “de un consejo escolar normalizado”. “Mientras no nos reconozcan va a ser imposible llegar a buen puerto”, señaló a este medio. “La situación se dilató demasiado por la postura del Municipio. Nosotros estamos dispuestos a dialogar pero tiene que ser una relación de pares porque tenemos la misma representación que el oficialismo. Ojalá se normalice todo pronto”, añadió.

Audiencia sobre el conflicto de la basura. El edil criticó la posición del gobierno municipal en el conflicto con la basura ya que, según aseguró, “la audiencia pública sobre el manejo de la basura fue una farsa”.

“Nos preocupa que tengamos una recolección de residuos que sea perjudicial para los vecinos de Echeverría porque la audiencia abierta fue una charada, una farsa. Si vos querés algo que la gente participe no lo hacés un lunes a las 14 horas porque los laburantes no pueden asistir. Si sacabas a los funcionarios municipales quedábamos cinco personas nada más”, enfatizó el dirigente de Cambiemos.

Aseguró, por último, que ese accionar fue “a propósito”, y pensado “para que no haya participación”. “Fue un justificativo para retomar el acuerdo con Covelia y que siga siendo nuestra empresa recolectora de residuos”, finalizó.