Degli Innocenti apostó a una "renovación" del peronismo para 2017


Tras el fallo judicial que permitió a la lista encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli quedar a cargo de la conducción del PJ nacional, el titular del bloque PJ-FpV de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, explicó que es “una cuestión administrativa porque se vencía la personería del partido”.

“Lo mejor que pudo pasar es que haya lista única. Nos hubiera gustado, en otro marco, darle un debate o una discusión interna, pero tampoco hicimos nada para afectar el desarrollo de todo esto, no presentamos otra lista”, señaló, teniendo en cuenta la posibilidad que manejaba el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de presentar una segunda lista para la interna del PJ.

No obstante, Degli Innocenti mencionó que el Frente Para la Victoria es un espacio más amplio que el peronismo: “No todos los que acompañan este proyecto de la Fundación Patria y del Frente Ciudadano (encabezados por Cristina Fernández de Kirchner) son gente del PJ, están por fuera de la estructura del partido”. “Respetamos que estén Scioli y Gioja, pero seguramente en algún momento se va a poder generar una renovación de cara a las próximas elecciones, porque con el peronismo sólo no alcanza y sin el peronismo no hay frente”, definió el concejal en diálogo con Info Región, pensando en la lista electoral para 2017.

Asimismo, resaltó que “tener un cargo no es conducir”. “Cristina (Fernández de Kirchner) no tiene ningún cargo y tiene una conducción. Mal o bien, junta 50 mil personas o 300 mil que la acompañan”, remarcó.

“Ojalá el PJ también convoque a todos y pueda hacerlo. Mientras tanto nosotros estamos trabajando activamente en lo que es la Fundación Patria, donde Ferraresi es vicepresidente de Cristina”, señaló Degli Innocenti. En ese sentido, destacó que la posición de Ferraresi “es la de Cristina, la de ampliar y no cerrarse en estructuras”.