Presentaron “La Patria en Textos y Canciones”


"Hoy la Patria está en Avellaneda". Así lo expresó Cristina Kirchner en diálogo telefónico con Rita Cortese, previo a la presentación de la obra "La Patria en Textos y Canciones", a sala llena en el Teatro Roma.

A cargo de artistas de la talla de Cristina Banegas, Rita Cortese, Graciela Dufau, Marián Farías Gómez, Liliana Herrero, María Ibarreta y Luciana Jury, el viernes se estrenó la obra "La Patria en Textos y Canciones" presentada por el Instituto Patria, en el teatro de Avellaneda.



Cientos de vecinos disfrutaron del espectáculo que pone en escena lecturas e interpretaciones musicales, a cargo de artistas de reconocida trayectoria.

Al espectáculo asistieron la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi; el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, el referente del partido "Nuevo Encuentro", Martín Sabbatella; las senadoras provinciales Magdalena Sierra y Mónica Macha, la periodista y ex legisladora porteña, Gabriela Cerruti; las periodistas Sandra Russo y Julia Mengolini, además de otras personalidades del mundo artístico y político.



Un llamado especial. Antes que comience el espectáculo, se comunicó telefónicamente la ex presidenta Cristina Kirchner, quien felicitó a los artistas por el esfuerzo y al intendente Jorge Ferraresi por promover la cultura y tener un lugar "tan bello", aludiendo al teatro remodelado. "Cada vez que visitaba Avellaneda me encantaba ir al Roma, es un lugar hermosísimo", dijo la ex mandataria.

"Hoy la patria está en Avellaneda, con artistas de una excelente calidad y un corazón enorme", señaló Cristina, quien también se refirió a la masiva movilización que realizaron las centrales obreras, contra las políticas del gobierno nacional. "Parte de la patria salió hoy (por el viernes) a la calle, salió porque quiere futuro, salió con alegría y los que gobiernan deberían advertirlo" y agregó que "otro país es posible de construir, pero necesitamos el esfuerzo de todos", valoró.