El Tricolor cayó en Jujuy y cosechó su segunda derrota consecutiva


Brown de Adrogué transita un irregular campeonato en la segunda categoría del fútbol argentino. Ayer por la tarde, los dirigidos por Pablo Vico cosecharon una nueva derrota, 1-0 ante Gimnasia de Jujuy, equipo que sumó de a tres y continúa como uno de los principales oponentes a Talleres de Córdoba en la pelea por el ascenso.

El único tanto de la jornada lo anotó Martín Abraham, a los 20 del primer tiempo. Pese a intentar en el complemento, el Tricolor nunca supo como igualar las acciones y retorna sin nada a Buenos Aires.

Con la derrota, Brown no sumó puntos y sigue en la línea de 20 unidades, a once del líder Talleres (adeuda su partido). No obstante, en la tabla paralela que marca los promedios, el equipo está en una situación holgada (séptimo, con 1,428) que le permite encarar con tranquilidad la continuidad del certamen.

El partido

Desde el arranque los jujeños demostraron porque están en los primeros puestos del torneo y aspiran al ascenso. Con presión sobre la salida del visitante, el equipo que comanda Mario Sciacqua obligó a replegarse al Tricolor.

Producto de esa posesión, el Lobo del norte consiguió la apertura del marcador a los 20 de la etapa inicial gracias a la intervención del atacante Martín Abraham.

Pocos minutos más tarde Alejandro Noriega tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero su tiro de volea se fue por encima del travesaño. En respuesta, a los 33, Maximiliano Cavallotti, le sacó un preciso remate a Mauricio Asenjo que tenía destino de empate.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Vico intentaron con Matías Sproat y Asenjo en otra oportunidad, pero la igualdad nunca llegó. Por su parte, con el marcador a favor, Gimnasia controló las acciones y se quedó con un triunfo fundamental de cara a sus objetivos.

Lo que viene

Como premisa inicial Brown se planteará volver al triunfo luego de dos inesperadas derrotas. En consecuencia, tendrá la posibilidad el próxima fin de semana cuando reciba en Adrogué a Atlético Paraná.