Espacio Disparate también renovó su cartelera para mayo


Espacio Disparate” celebró sus 10 años al servicio del arte y muestra una renovada cartelera para mayo, en sintonía con los anuncios de otros centros culturales y teatros de la Región.

La casa de artes ubicada en Sitio de Montevideo 1265, Lanús, dio a conocer la cartelera para este mes. Las entradas pueden conseguirse desde los 80 pesos, pero también hay promociones. Para reservar: 4241-6975.

Programación

Este viernes, a las 22, será el turno de “Los rubios”, música y humor. La temática de Los Rubios aborda cuestiones fundamentales como la edad, el paso del tiempo, las costumbres, la primavera, novios despechados, novias despechadas, novias pechugonas depechadas, etc.

Canciones con humor no está mal para una breve definición.

Hay una guitarra, un bajo, los más estrafalarios elementos de percusión y tres voces angelicales.

Actúan Hernán Vázquez, Hugo Meyer y Numa Viard. La entrada tiene un costo de 80 pesos, pero hay promoción de dos por 120.

El sábado, a las 21.30, se exhibe “El bien común”. Se festeja el aniversario de un Centro Cultural con una fiesta de disfraces. A medida que se sucede la obra, descubrimos distintos problemas por los que atraviesan el espacio y sus integrantes. Uno de ellos: económico. Los números están “en rojo”. En ese marco, conocemos también los intereses, ambiciones y miserias de cada personaje. En medio de la fiesta, Pedro, el albañil que está terminando las reformas edilicias del Centro Cultural, hace un hallazgo que trasforma el destino del colectivo y los pone frente a una decisión determinante que tendrán que afrontar: vender o conservar aquel hallazgo que forma parte de la historia del espacio y del simbolismo de la resistencia.

Actúan Leonel Figliolo Jara, Verónica Barusso, Luis Alberto González, Ornella Cassinerio, Julián Morales y Bárbara Sayavedra; la dirección está a cargo de Leonardo Martinez Ruso. La entrada sale 100 pesos, pero anticipada cuesta 70.

El 20 de mayo, a las 21.30, llega el turno de “La combustible” teatro concert. Situaciones de la vida cotidiana tratadas con humor en breves números de teatro concert.

Actúan Pedro Gómez y Alejandro Echazarreta. La entrada sale 100 pesos, 80 anticipada.

El 21, a las 21, llega “8 veces te dejo”. Es una comedia romántica que aborda la historia de una pareja a lo largo de su relación. Los pensamientos, miedos, ilusiones, miserias y bellezas de ambos personajes son afectados por el tiempo, la costumbre, la infidelidad y el desgaste.

Actúan Gabriel Beck, Elvira Gómez y Emiliano Dátola; dramaturgia, Elvira Gómez; dirección, Gabriel Beck. Las entradas salen 100 pesos, pero 70 si se adquieren de forma anticipada.

El 22, en tanto, “Toca Madera” se presenta a las 16. El gesto de tocar y decir “TOCA MADERA” es cultural y socialmente un símbolo para encomendarse a la buena suerte. La madera representa el árbol, las raíces, la tierra…. Lo genuino de la naturaleza que siempre es positivo….. Nuestra música hace eco en esas raíces y nuestros instrumentos en la madera….. Cuando decimos “TOCA MADERA”, estamos haciendo música.

Actúan Bárbara Gilles, Lola Torres y Martina Vior. La entrada sale 90, 70 si son anticipadas.