El Tricolor se quedó con el clásico y obtuvo su primera victoria


SAG Almirante Brown se hizo fuerte ante su público y se quedó con el clásico. En un cotejo parejo, derrotó ayer 23-20 a SEDALO de Lanús y obtuvo su primera victoria en el torneo Apertura, cortando una racha de cinco caídas consecutivas.

El partido

Como es característico cada vez que ambos equipos se ven las caras, las tribunas se colmaron con una buena cantidad de espectadores que nunca se detuvieron de alentar y darle un marco especial al duelo.

El encuentro fue luchado y parejo durante los 60 minutos, en los cuales ninguno logró despegar en el marcador para encaminarse a los tres puntos en disputa.

Al comienzo se apreció una áspera defensa de SEDALO, la que impidió que el Tricolor aproveche las exclusiones adversarias para distanciarse, además de que se mostró apurado al momento de definir y desperdició varias situaciones.

No obstante, con el tanto de Emiliano Villaverde a los 20, el tanteador se puso igualado 6-6 parcialmente, dejando en claro la rigidez del choque.

Pese a una ráfaga del conjunto de Lanús que se adelantó, Sergio Crevatín no desperdició un penal y estampó el 11-11 con el que se fueron a los vestuarios.

La paridad perduró en el inicio del complemento hasta los cinco minutos, cuando SAG Almirante Brown hizo efectivos dos contragolpes y estampó un 14-12. Sin embargo, la visita empezó a ser certera y utilizar las fallas de su rival para revertir y pasar al frente.

Tras un lapso de supremacía de SEDALO, el enfrentamiento continuó siendo cambiante y la balance, ahora, se inclinó en favor del Tricolor, porque su oponente, luego del empate que estableció Nicolás Cecchini, se quedó en desventaja numérica por una exclusión y otra roja.

A diferencia de los otros momentos donde superó la cantidad de jugadores en chancha del equipo de Lanús y no anotó, los conducidos por Roberto Mirando pisaron el acelerador y, con goles de Crevatín y Villaverde, sacaron un aire de tres unidades, que mantuvieron para el 23-20 definitivo que desató el festejo de todo el público junto a los jugadores locales.

Lo que viene

Los dirigidos por Miranda, que alcanzaron los ocho puntos, intentarán seguir en la senda del triunfo y escalar más posiciones el sábado, en condición de visitante, frente a Bartolome Mitre, por la séptima fecha del campeonato.