Detuvieron en Lanús al acusado de asesinar a Érica Soriano


El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, el fiscal Gerardo Loureiro y efectivos de la Policía Bonaerense, retomaron la investigación en secreto, ya que sospechaban que esa fuerza tenía uniformados que filtraban información vital para esclarecer el asesinato.

El abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, en declaraciones televisivas celebró la detención de Lagostena y destacó el trabajo de la policía.

“Esto fue producto de una investigación de nueve meses que realizó la policía de la Provincia, quienes se han abocado con un profesionalismo impresionante en esta causa”, subrayó el letrado al tiempo que detalló que el operativo incluyó “escuchas telefónicas, investigaciones y tareas de inteligencia”.

“El resultado fue positivo y terminó en una nueva imputación, con una mayor cantidad de pruebas en contra de este asesino. La verdad es que tenía que estar tras las rejas desde hacía mucho tiempo”, concluyó Mazzeo.

El caso. Érica Soriano (30), quien estaba embarazada de dos meses y medio al momento de su desaparición, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010. La mujer que vivía en Lanús junto a Daniel Lagostena, su entonces pareja y único acusado por el crimen, quien contó que la joven salió de su casa para visitar a su madre.

Desde ese momento, no se supo nada más de ella. Se realizaron búsquedas “puerta a puerta” por el barrio en el que residía Erica, se realizaron allanamientos en propiedades de la familia del acusado y hasta exhumaron cuerpos del cementerio de Lanús.

Lagostena fue señalado y detenido, pero a raíz de un error técnico, su abogado presentó un hábeas corpus el 29 de diciembre de 2012 y fue liberado, hasta este domingo.