El Gasolero va por un triunfo que lo acerque a la permanencia


El campeonato está entrando en la recta final y Temperley pretende concretar su objetivo de la permanencia lo antes posibles, motivo por el cual intentará hacerse fuerte y buscar una importante victoria esta noche, desde las 21:15, ante Atlético Tucumán.

El árbitro del partido será Mauro Vigliano, quien dirigió al Gasolero por última vez en la derrota 2-0 frente a San Lorenzo, en la 29º fecha del torneo 2015.

Así llega

El conjunto dirigido por Iván Delfino, que viene de perder con Quilmes (2-0), trabajó durante toda la semana con la idea de quedarse hoy on las tres unidades en disputa contra el Decano para dar un paso más hacia la permanencia.

Con doce unidades en el certamen, tiene un promedio de 1.000, que lo ubica por encima de Argentinos Juniors (con 0.953 y un encuentro más) y Sarmiento de Junín (0.952 y visitará el lunes, a partir de las 21, a Banfield).

El director técnico del equipo sureño no dio a conocer a los once que saltarán al campo de juego, pero no contará con Ignacio Bogino, Pablo Vilchez y Fernando Brandán, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y con el expulsado Cristian Canuhé.

El rival

Atlético Tucumán, por su parte, es uno de los protagonistas de la Zona B, debido a que acumula 23 puntos y está tercero en la tabla, por debajo de Estudiantes de La Plata (27) y el líder Lanús (31 y un duelo menos).

Con la intención de mantenerse en los puestos de vanguardia, si bien no está confirmado el entrenador Juan Manuel Azconzábal realizará dos variantes para esta noche: Cristian Menéndez, máximo artillero del Decano en el torneo con seis tantos, no viajó por problemas personales y le dejará su lugar a Fernando Zampedri, mientras que Franco Quiroga entrará por Leonel Di Placio.

Las estadísticas

El historial entre Temperley y Atlético Tucumán cuenta con nueve enfrentamientos, con una leve desventaja para el Celeste: dos victorias y tres derrotas, en tanto que empataron cuatro veces.

En Primera División se cruzaron en tres ocasiones, con una parda en el certamen de 1975 y un festejo por lado en el de 1976.