“Es triste que Lanús sea siempre noticia por cosas malas”


La concejal del Frente Renovador en Lanús Adriana Storni lamentó, en diálogo con Info Región, que el distrito “sea siempre noticia por cosas malas” en referencia a las denuncias contra el intendente Néstor Grindetti aunque valoró que el jefe comunal se haya presentado el viernes en el Concejo Deliberante para responder las preguntas de los ediles opositores.

“Lanús siempre es noticia por cosas malas y la verdad es que es muy triste. La reunión con el intendente forma parte de una cuestión más de la vida en la gestión municipal y valoramos que se haya presentado rápidamente. Sin embargo, queremos ser noticias por cosas buenas y esperamos que de ahora en adelante sea así”, advirtió.

La reunión con Grindetti. Storni aseguró que “fue importante que el jefe comunal haya asistido a hablar con los concejales” y que lo haya “realizado en un corto plazo”, luego del pedido de los distintos bloques para que responda sobre su situación con respecto a la cuenta offshore revelada por los Panamá Papers, el pedido de captura de Interpol y de dónde salieron los fondos para el supuesto "retiro espiritual" de Grindetti con su gabinete en el Polo Hotel Resort & Spa de la localidad bonaerense de Open Door.

“Particularmente hice mención al gasto que se había efectuado en ese retiro. Hubo un pequeño cruce ya que Grindetti decía que nunca había existido el gasto pero la solicitud del pedido tomó estado público”, recalcó.

Consideró que ahora lo importante es “judicializar las cuestiones tratadas” y que como ediles deben “cuidar que la persona que maneja los fondos de Lanús esté ética, moral y penalmente hábil para ejercer ese cargo”.

Incidentes. Sobre los incidentes fuera del Concejo, la concejal señaló que “fueron tristísimos”. “Desconozco mucho más del tema, pero no importa de donde venga eso ya que no nos hace bien”, concluyó.