“A la hora de defender derechos del pueblo, el peronismo estará unido”


El presidente del bloque PJ en el Senado bonaerense, Daniel Barrera, resaltó que “siempre para el peronismo el movimiento obrero organizado ha sido la columna vertebral” en referencia a la movilización del viernes de las centrales obreras y la participación de dirigentes del PJ.

“¿Cómo no vamos a estar acompañando una marcha así en una circunstancia tan particular como la que vivimos?”, recalcó Barrera en diálogo con Info Región y apuntó que “esto tuvo como fundamento principal los despidos, proteger las fuentes de trabajo y, lejos de intentarse una marcha opositora, la intención es que el Gobierno tenga una instancia de reflexión a partir de lo que pudo ver en la calle”.

En ese marco, el legislador repudió las medidas laborales del macrismo y sostuvo que “se están tomando demasiado a favor del capitalismo, perjudicando al pueblo”.

Rol como oposición. En cuanto al papel que deberá cumplir el peronismo y su relación con los sindicatos y el Gobierno nacional, Barrera señaló: “El General Perón decía que peronistas somos todos, entonces tenemos un movimiento que alberga un crisol de pensamientos, y que es lógico que el movimiento tenga en su interior el debate, todo aquello que tiene que ver con las ideas o los conceptos que cada uno pueda tener sobre determinadas situaciones”.

“Pero a la hora de defender los derechos del pueblo, el peronismo va a estar unido”, aseveró el senador y destacó dos puntos importantes de la jornada del viernes: “Una es el acompañamiento de la gente y de todos los sectores a nuestras centrales obreras, y la segunda es que estas centrales se van a terminar unificando, al igual que el peronismo a nivel nacional”.

Al respecto, subrayó que “esto no es una foto, ya que todos los debates internos del peronismo tienen que ver con coordinar una unidad de acción, si es que el Gobierno va a seguir con esta postura tan ciega, tan dura y causándole tanto daño a la gente”

Por último, expresó que la movilización le dejó un aspecto “triste”. “No nos hubiéramos imaginado nunca que íbamos a tener que volver a salir a la calle para reclamar por los derechos de los trabajadores. Estamos a 15 años de 2001, no estamos tan lejos de las peores cosas que les pasaron a los argentinos”, marcó.