García: “El bloque no lo voy a romper”


Los ediles macristas de Avellaneda Daniel Lewicki, Diego Malito y Sebastián Vinagre eligieron a éste último como presidente del bloque. Aunque ya lo notificaron a las autoridades del Concejo, aún no fue formalmente reconocido por faltar la firma de García, hasta entonces titular de la bancada.

“En estos días García tomará la correspondiente decisión de adecuarse a esta nueva realidad o formar un bloque propio unipersonal”, anunciaba Vinagre a este medio.

Ante esto, García le aclaró a Info Región que no dividirá el bloque “de ninguna forma”. “El que se va, va a tener que romperlo. No voy a romper un bloque que construí yo. Si los demás quieren armar un bloque aparte que lo hagan”, advirtió.

Motivos de la interna. Además de las conocidas diferencias con la ex candidata a intendenta por Cambiemos y diputada nacional, Gladys González, el punto de inflexión para el cambio en la conducción del bloque fue la votación de García sobre el aumento en las tasas municipales, a favor del proyecto del Ejecutivo y a contramano de sus compañeros de espacio.

“Como dijo el Presidente (Mauricio Macri), me duelen en el alma los aumentos. Porque también soy vecino de Avellaneda y también siento Avellaneda”, justificó García al respecto.

No obstante, marcó que “lamentablemente hubo una serie de ajustes que eran necesarios en el país, que lógicamente se sintió en el bolsillo de la gente, pero también eso se refleja en los municipios”.

“Y nuestro presidente y nuestra gobernadora (María Eugenia Vidal) dijeron que decir la verdad es ser honesto y me siento honesto, porque es lógico que había que hacer ese ajuste. Se heredó una situación muy complicada”, insistió.