Secuestraron 200 kilos de marihuana en Lomas de Zamora


El operativo se realizó por una causa en la que se investiga el asesinato de Mario Romero en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y el Juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La Justicia libró las órdenes de allanamientos para intentar dar con los seis sospechosos por este crimen y si bien no pudieron ser encontrados, los efectivos descubrieron casi 200 kilos de marihuana en una de las viviendas allanadas.

“El 28 se procedió a efectuar 12 órdenes de registro”, precisaron desde la Jefatura Departamental de Lanús (que contempla ese distrito, Lomas de Zamora y Avellaneda). En el domicilio ubicado en Diagonal 60 y Millan de Villa Centenario, los efectivos policiales encontraron “una balanza electrónica comercial, rollo de nylón tipo film para envoltorio, la cantidad de 171 panes de marihuana de aproximadamente 1 kilo cada uno, una bolsa tipo consorcio conteniendo 16 kilogramos de marihuana para posterior envoltorio, y otra bolsa de consorcio conteniendo la cantidad de 10 kilogramos de marihuana”.



El total de droga secuestrada en la vivienda del sospechoso conocido como “El Paraguayo” es de 197 kilos. El acusado no estaba en la casa, motivo por el que se prosigue con la búsqueda de los sospechosos por el asesinato de Romero.