Estudiantes se movilizaron en reclamo del boleto gratuito


La movida se llevó a cabo esta fin de semana en 12 puntos de la provincia: la plaza Alsina, Avellaneda; La Plata; Luján; la plaza Victorio Grigera y la peatonal Laprida, Lomas de Zamora; Equiza e Icalma, avenida Luro 5700, Arieta e Hipólito Yrigoyen, de La Matanza; la Plaza Central, Tres de Febrero; Monteagudo y la avenida Juan Domingo Perón, de Florencio Varela; San Miguel; y la UNLa, de Lanús.

El Consejero Académico en la UNLZ y referente del Frente Estudiantil Popular (FEP), Nazareno Carísimo, indicó que el desarrollo de la jornada fue “muy bueno” y que la respuesta de la gente “fue excelente”.

“Hay preocupación porque el aumento del boleto en general impactó a todo el mundo. Y esta ley incluye al primario, al secundario y al universitario, por lo que toca a todas las familias”, resaltó.

La actividad en las plazas. Carísimo aseguró que todo lo realizado en las plazas apunta a “establecer un nexo entre el ambiente de la universidad” con los vecinos que no están familiarizados con estas cuestiones.

“Tenemos que seguir formando a la gente en cuanto lo que es el boleto y su necesidad de reglamentación. Todavía hay mucho desconocimiento de la ley y es nuestra tarea que se genere repercusión”, subrayó.

Marcha del 6 de mayo. Para el viernes está prevista una movilización de estudiantes del Conurbano, secundarios y universitarios, a La Plata, para profundizar el reclamo para que se implemente el boleto estudiantil gratuito.

La cita es a partir de las 15, en la plaza Moreno. Carísimo aseguró tener buenas expectativas y afirmó que “por cómo viene la organización, seguramente va a ser una linda movilización y la más grande del año”.