“Es un instrumento legal que no ayuda a fomentar la contratación”


“Los trabajadores están en su derecho de expresar su preocupación por la difícil situación que hay con la inflación y la desocupación”, expresó Bazze sobre la movilización.

Aseguró que “la dirigencia gremial está en todo derecho de convocar una marcha de esta naturaleza” e incluso valoró que se superen “los enfrentamientos grupales y personales y se trate de apostar a la unificación de la CGT”.

“Están en todo su derecho de expresar su preocupación por la difícil situación que hay con la inflación y la desocupación, que son temas que nos preocupan también a nosotros y al Gobierno, porque son ejes centrales para una gestión”, enfatizó.

Críticas a la ley antidespidos. Al ser consultado, por otra parte, sobre los proyectos para frenar los despidos que se debaten en el Congreso, Bazze volvió a señalar que “no resuelven los problemas de la desocupación” y que “por el contrario hasta pueden llegar empeorar el panorama”.

“Mucha pequeña y mediana empresa puede tomar con pinzas el incorporar nuevos trabajadores con estas medidas y como bien sabemos cuándo se está en un proceso de reactivación de la economía, el sector que más genera puestos de empleo son las pymes y la verdad que este es un instrumento legal que no contribuye a que se fomente la contratación”, evaluó.

Analizó que “lo mejor para resolver la desocupación es trabajar en propuestas que incentiven la contratación”, como “ha hecho el Poder Ejecutivo con el proyecto de primer empleo”.

“No me parecen propuestas inteligentes las que se plantean en los proyectos de ley y más teniendo en cuenta que la desocupación es una problemática que nos preocupa a todos”, concluyó.