Con una sonrisa, los Jaguares ya piensan en su próxima presentación


Los Jaguares se reencontraron con la victoria. El sábado, en el José Amalfitani, vapulearon 73-27 a los Kings de Sudáfrica y cortaron una racha de siete tropezones consecutivos en el Super Rugby.

Lejos de conformarse con el festejo, aprovecharán la jornada libre en el fin de semana para descansar y continuar puliendo asperezas con la mente puesta en el choque del sábado 15, desde las 17:45, frente a los Sharks.

Manuel Montero, formado en Pucará, estuvo en el XV inicial contra los sudafricanos y aportó un try en el triunfo, en tanto que Lucas González Amorosino, también ex Rojo, comenzó en el banco y luego sumó minutos en cancha.

La palabra de un referente

Tras imponerse contra los Kings, el capitán Agustín Creevy aseguró que están “contentos” y celebró que les “salieron las cosas” en las que venían “fallando, sobre todo en la actitud”.

“Hicimos bastante autocrítica. Se hizo un buen encuentro, no solo por el resultado, sino que también en el estilo de juego que propusimos. Estuvimos bien en las formaciones fijas y en el tackle, algo que estábamos errando”, continuó el hooker.

Asimismo, palpitó la próxima presentación de la franquicia nacional y expresó: “Con los Sharks será un partido duro, ya lo vivimos allá (derrota 19-15, en la segunda fecha). Podemos ganar si hacemos bien las cosas, pero hay que trabajar mucho en estas dos semanas para llegar de la mejor manera”.

Más repercusiones

Matías Moroni, por otro lado, contó que les hacía falta la victoria, porque "era mucha la presión” por la seguidilla negativa y auguró que les empiecen a "salir bien" los aspectos en los que fallaban.

“Jugamos 80 minutos con la misma intensidad. Ver el estadio con tanta gente después de una gira difícil (por Nueva Zelanda y Japón, con cuatro caídas), fue muy reconfortante”, agregó el centro.

Por su parte, Facundo Isa señaló que el equipo “volvió a ser lo que era”, ya que dejó atrás el “bajón anímico” y se reencontró “con sí mismo”, mientras sentenció: “En el choque con Sharks esperamos repetir lo que hicimos”.