Con cambios, el Taladro se enfrentará con Sarmiento


Banfield recibirá esta noche, a partir de las 21, en el estadio Florencio Sola, a Sarmiento de Junín. El equipo que dirige Julio César Falcioni atraviesa un presente más que complejo luego de caer en dos clásicos consecutivos ante Lanús (el primero como local 2-0 y el siguiente, por el mismo marcador, en el Néstor Díaz Pérez), en consonancia, la institución de Peña y Arenales suma solo dos victorias en el certamen (Patronato y Gimnasia de La Plata) situación que lo coloca con 11 tantos, a uno del último, quien justamente será su próximo rival.

Por su parte, el elenco visitante se encuentra complicado en la zona de los promedios y deberá, para salir adelante, sumar fuera de casa. En su última presentación cayó 2-0 frente a Tigre por lo que buscará redimirse lo más rápido posible.

El equipo

Para el partido de hoy, el Emperador prepararía un regreso al once inicial. En ese sentido, Santiago Silva, quien fuera expulsado en el primer cruce con el conjunto Granate, retornará al equipo titular para conformar dupla de ataque junto a Giovanni Simeone.

En relación a las bajas, el juvenil Emanuel Cecchini, titular en la última presentación, no será de la partida luego de sufrir un desgarro. Ausencia que se suma a la de Walter Erviti, quien deberá purgar una jornada de suspensión tras recibir la tarjeta roja en la fecha previa.

En consecuencia, el equipo que tiene en mente Falcioni, saldría, con Hilario Navarro en el arco; Jorge Rodríguez y Carlos Matheu en la zaga central; Iván Rossi junto a Eric Remedi, Brian Sarmiento y Claudio Villagra en la línea de volantes, mientras que Silva y Simeone serán las referencias en la ofensiva del taladro.

El rival

Los conducidos por Ricardo Caruso Lombardi afrontan una actualidad compleja. El Kiwi llega al cruce con Banfield, luego de perder en Victoria ante Tigre (2-0) y acentúa su problemática de cara a la permanencia en la categoría.

Con 40 puntos en 42 presentaciones, los de Junín ostentan un escaso promedio de 0,952 que los deja por el momento en la última posición con serias chances de jugar el próximo semestre en el Nacional B.

Cambio de autoridad

En principio la designación de la Asociación del Fútbol Argentino determinaba que Saúl Laverni fuera el árbitro del encuentro, no obstante, por un proceso judicial entre en colegiado y el entrenador visitante, Caruso Lombardi, dejó sin efecto le decisión y marcó a Silvio Trucco como nuevo juez en el cruce del martes por la noche.