La detención fue por los "nuevos elementos de prueba"


Daniel Lagostena fue detenido el domingo, en el marco de un operativo de personal policial y representantes del Ministerio Público Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro

En función de “nuevos elementos de prueba” adquiridos a lo largo de la investigación que lleva adelante Loureyro, se logró “establecer un grado de sospecha respecto a la participación activa” de Lagostena en la desaparición y muerte Erica Soriano, “como también en la interrupción violenta del embarazo que cursaba la víctima”.

“Se han valorado numerosas y contundentes probanzas reunidas desde el comienzo de la investigación y a lo largo de la misma, que permitieron concluir con esta nueva detención del Sr. Lagostena, cautelándoselo personalmente ante la gravedad de los hechos imputados y el riesgo cierto de que aquel se sustraiga al accionar de la justicia, en caso de seguir en libertad”, aclara el informe.

El caso. Erica Soriano, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían por la mala relación que venían atravesando.

En la investigación se realizaron diversos procedimientos, que contemplaron búsqueda "puerta a puerta" por el barrio en el que la pareja residía (y aún hoy lo hace Lagostena) y exhumación de cuerpos en el cementerio de Lanús.