El Gasolero y un empate con sabor amargo


Temperley no logró hacerse fuerte ante su público y empató ayer 1-1 con Atlético Tucumán, dejando pasar una buena oportunidad para mantener la distancia con sus perseguidores en la lucha por la permanencia.

Matías Sánchez abrió el marcador en el Alfredo Beranger, mientras que Fernando Zampedi estampó las cifras definitivas.

El partido

Tras un comienzo parejo, el conjunto dirigido por Iván Delfino, acompañado por su público, fue más ordenado en el primer tiempo y buscó la apertura del tanteador que llegó a los 22 minuto, cuando Sánchez conectó de cabeza un centro de Gabriel Esparza para poner el 1-0.

En el inicio del complemento, el dueño de casa mantuvo la presión alta, pero se fue resguardando pese a aproximaciones de Patricio Romero y Cristian Tarragona, a las que respondió bien el portero tucumano.

El Decano, en cambio, se centró en concretar la paridad y lo consiguió: una desconcentración en la defensa le dio la chance a Zampedri, quien remató ingresando al área y mandó el balón al fondo de la red.

Con un resultado que no le servía a ninguno, ambos intentaron quedarse con las tres unidades, aunque Atlético Tucumán contó con las más claras. Sin embargo, se encontró con firmes respuestas de Federico Crivelli para decretar el 1-1 definitivo.

Presente y lo que viene

Con la igualdad, Temperley suma los trece puntos y tiene un promedio de 1.000, que lo mantiene por encima de Argentinos (0.953) y Sarmiento de Junín (0.952), que lo alcanzará si derrota esta noche, desde las 21, a Banfield en el Florencio Sola.

Para engrosar su coeficiente, ajustará detalles durante la semana para visitar el sábado, a partir de las 15:30, a San Martín en San Juan.