De la mano de Sand, Lanús derrotó a Tigre y está a un paso de la final


Lanús continúa a paso firme hacia la final del campeonato. Ayer, derrotó por la mínima diferencia a Tigre y, además de encaminar su sexta victoria consecutiva, aventajó por siete unidades a su escolta Estudiantes de La Plata, cuando quedan nueve por disputarse.

El único tanto del cotejo lo marcó José Sand, desde los doce pasos, quien alcanzó los 13 tantos y es el máximo artillero del torneo.

El partido

El puntero de la Zona 2 no se lució en la etapa inicial, mientras que el dueño de casa se animó y fue en busca de la apertura del marcador, lo que estuvo cerca de conseguir a los 27 minutos, cuando Gustavo Gómez salvó en la línea un disparo cruzado de Federico González.

No obstante, el Granate aprovechó la falta de costumbre para marcar del delantero Lucas Janson, quien derribó en el área a Lautaro Acosta y el árbitro, Néstor Pitana, no dudó en cobrar penal. Sand, el encargado de ejecutarlo, no falló y desató el festejo de los granates.

Sobre el cierre del primer tiempo, José Luis Gómez vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Lanús con un hombre menos, pero el resultado no se modificó pese a un intento de Janson que se estrelló en el poste derecho.

En el complemento, Fernando Monetti se convirtió en la figura del duelo, debido a que tuvo varias intervenciones decisivas para mantener el cero en su portería ante un rival que dispuso del balón y falló en la definición.

De esta manera, los conducidos por Jorge Almirón se quedaron con el triunfo, el sexto en fila, que lo dejó muy cerca de la final.

Presente y lo que viene

Producto de once victorias, un empate y misma cantidad de caída, el Granate cosecha 34 puntos y está en lo más alto de la Zona 2, distanciándose a siete del Pincha a falta de tres fechas.

En su próxima presentación, recibirá el domingo, a partir de las 16:15, a Aldosivi, con el objetivo de sumar de a tres para asegurarse un lugar en el partido que definirá al campeón del certamen contra el vencedor de la Zona 1.