Ante su público, el Azul consiguió una nueva victoria


San Martín de Burzaco estiró a seis los partidos sin saber de derrotas (tres victorias). Ayer, en el Francisco Boga, derrotó por la mínima diferencia a Luján y mantiene su ilusión de luchar por el único ascenso a la Primera B.

El autor del único tanto del cotejo fue Lucas Monzón, quien anotó su tercer gol en la temporada (le había convertido a Sacachispas y Excursionistas).

Con este resultado, los dirigidos por Cristian Ferlauto alcanzaron las 22 unidades y están a seis del líder Laferrere (hoy visitará, desde las 15:30, a Excursionistas, también por 13º jornada del torneo), rival al cual enfrentarán en la próxima fecha con la idea de achicar la distancia.

El partido

El Azul de Burzaco caracteriza su juego a partir de la posesión de la pelota y los constantes ataques por las bandas. Sin Lucas Trecarichi (fue baja por lesión), enlace y principal generador de juego del equipo, los primeros 45 graficaron una total paridad donde pregonó la fricción por sobre las ocasiones cerca de los arcos.

En el complemento la historia fue distinta. San Martín salió a buscar rápidamente la ventaja y contó con las mejores chances. Por su parte, Lujan sintió el esfuerzo de la etapa inicial y comenzó a dejar espacios para los ataques del local.

La primera clara la tuvo David Ledesma, quien a los 55, de cabeza, envió un tiro desviado cuando se encontraba de cara al arco y con el portero reducido.

Asimismo, con los conducidos por Ferlauto totalmente dispuestos en ataque, el grito de gol no tardaría en llegar. Cuando corrían 83 en el reloj de Antonio Amato, máxima autoridad del cotejo, Monzón, volante que ocupó el lugar de Trecarichi, aprovechó la posibilidad frente al arquero de la visita y colocó un tiro cruzado por lo bajo que se hizo imposible de contener.

De cara al final, los de Burzaco supieron defender las insinuaciones de Lujan y celebraron las tres unidades que lo dejan con vida en la pelea por un ascenso a la Primera B.

Lo que viene

Sin dudas no será una semana más la que afrontará el plantel Azul. Tras cosechar un triunfo en casa y con la confianza muy alta, tendrán que preparar el siguiente encuentro que será el martes 10 (horario a confirmar) frente al solitario puntero Laferrere.