“A mitad de año vamos a tener un crecimiento”, asegura Petrovich


La senadora bonaerense de Cambiemos Lorena Petrovich justificó la posición contraria del oficialismo a la iniciativa de frenar los despidos a partir de la declaración de la emergencia ocupacional, la cual se está tratando a nivel nacional y también cuenta con un proyecto en la Legislatura provincial.

“En todos los países donde se ha aplicado, no ha funcionado. Eso lo que genera es más desocupación y el dueño de la empresa menos interés tiene en poder tomar personal”, remarcó Petrovich en diálogo con Info Región, al referirse a la doble indemnización que contempla el proyecto de ley.

Al respecto, explicó: “Nosotros estamos haciéndonos cargo de una situación muy difícil, de una Provincia que hemos recibido prendida fuego y una Nación que está tratando de salir adelante”. “Sé que las primeras noticias no han sido lo suficientemente positivas como para poder arrancar, pero realmente entiendo que a mitad de año, como lo ha anunciado Mauricio Macri, vamos a tener un crecimiento a nivel país. Eso significa que vamos a bajar la inflación, por ejemplo, que es algo que en este momento estamos necesitando de forma urgente”, aseveró la senadora.

En cuanto a los reclamos del sector sindical, expresó: “Realmente entendemos y sabemos de la importancia del derecho al trabajo, nosotros aplicamos a eso, vamos por la pobreza cero y me parece que vamos por el camino correcto”.

Tampoco descartó la posibilidad de que Macri vete la ley si es que logra ser aprobada por el Congreso. “Siempre apostamos a que todo se puede dialogar, ya que somos un gobierno muy positivo al consenso y creo que hay muchos pasos previos a que el Presidente tenga que tomar esa decisión”, planteó.