CICOP instalará un hospital de campaña frente al Congreso


Según precisó Fernando Corsiglia, la carpa será inaugurada con una “marcha blanca desde la Casa de la Provincia”. Sostuvo que “la idea es expresar la problemática que se estuvo explicando en el transcurso de las once semanas que lleva el conflicto”.

El titular de CICOP instó a “que la sociedad se involucre”. “Lo que refiere a la crítica situación de salud de la Provincia, es un problema que es de todos”, remarcó, en la previa a l paro de 72 horas que comenzará hoy.

Por otro lado, criticó que “no hay nueva convocatoria, oficial ni extraoficial”. “Tuvimos conversaciones informales con el ministerio de Economía de la Provincia y propuso un aumento de un punto más de la propuesta oficial. Seguimos considerando que ese aumento es insuficiente, que no refleja en nada la necesidad de la recomposición salarial que necesita nuestro sector y el conflicto persiste”, advirtió.

Y recordó: “Pedimos 40%. Nos ofrecen un 5% para enero y febrero, y 16% de marzo a junio. Eso implica mensualizar una propuesta de aumento que está cerca del 12%”.