“Hay farmacias que empezaron a despedir empleados”


La situación en las farmacias se torna crítica. Es que hay locales que comenzaron a despedir empleados, según advirtieron desde el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora.

Su titular, Carlos Fernández, lo manifestó tras una reunión desarrollada la semana pasada, donde autoridades de la obra social acordaron con el sector farmacéutico que los pagos adeudados empezarían a ingresar a partir de este lunes. “De no ser así, las farmacias no solo cortarían la prestación de PAMI sino que además, varias ya están en proceso de reestructuración y comenzaron a despedir a sus empleados”, indicó.

“La situación es crítica”. El referente del sector farmacéutico en Lomas apuntó que desde PAMI “pidieron tiempo” para regularizar la deuda. “Nosotros estamos haciendo un sacrificio enorme para que el jubilado no se quede sin medicamentos; pero si no hay pagos en el corto plazo, ya no podemos garantizarlo”, avisó. Y completó: “Esta semana le volveremos a plantear a las autoridades de PAMI que si no cumplen con el cronograma de pago y se mejoran las bonificaciones, no podremos atender la prestación. Y se incrementarán los despidos”.

En todo el país. El conflicto entre PAMI y las farmacias empieza a extenderse en todo el país. Según Fernández, “ya en distintas provincias y localidades han llevado a cabo medidas de corte en los últimos días”. “Pero todo el país podría plegarse si no hay una pronta solución”, concluyó.