Presentaron el Mapa Solidario en la Facultad de Sociales


Más de 180 instituciones brindan un servicio solidario a la comunidad de Lomas de Zamora están marcadas en este mapa, en cinco categorías esenciales para quienes se encuentran en situación de calle: dónde comer, dónde dormir, dónde bañarse, dónde curarse y dónde vestirse.

Ante un auditorio colmado, los miembros de No Seas Pavote brindaron detalles sobre el armado del mapa, su desarrollo y las características, que aquellas personas deberán comprender para poder usar este ejemplar al máximo.

En el final de la presentación, todos los presentes recibieron un ejemplar del mapa, con su respectiva guía de referencias.

Junto a la ONG, los chicos de la agrupación del Centro Cultural "Tierra y Dignidad", de Campo Tongui, cantaron algunas canciones para el deleite del público.

El agradecimiento de No Seas Pavote. En diálogo con Info Región, el referente de la ONG Sebastián Ferrero destacó la participación de todos los presentes y no ocultó su agradecimiento y felicidad.

“Realmente estamos muy agradecidos por todos los que vinieron, y nos deja muy entusiasmados con todo lo que venga a partir de ahora”, expresó Ferrero, al tiempo que reconoció que “la idea es poder seguir trabajando aún más en conjunto con la sociedad para poder generar políticas públicas para enfrentar a esta problemática en concreto”.

El mapa ya está disponible. El plano puede ser obtenido por todos aquellos que quieran. Existe el ejemplar físico, ya impreso, que pueda adquirirse de manera gratuita poniéndose en contacto con No Seas Pavote. Puede ser consultado o descargado desde la web de Mapa Solidario.

Cabe recordar que la iniciativa todavía está en fase Beta, lo que significa que sigue en fase de desarrollo, por lo que seguirá actualizándose.