Scurnik: “La victoria fue merecida”


San Martín de Burzaco derrotó 1-0 a Luján y sigue con chances en la lucha por un ascenso a la Primera B del fútbol argentino. En un encuentro con muchas emociones, los dirigidos por Cristian Ferlauto lograron sacar ventaja sobre el final, de la mano de Lucas Monzón, quien aprovechó al máximo la confianza del entrenador al elegirlo como reemplazante de Lucas Trecarichi, uno de los referentes futbolísticos del grupo.

Con la mente puesta de lleno en la zona alta de la tabla de posiciones, el plantel Azul celebró una victoria disputada, la que le sirve para llegar de la mejor forma al cruce con el líder del certamen, Laferrere.

“Es muy importante este triunfo porque el margen se achica, es un campeonato corto, raro, donde el único premio se lo lleva el puntero. Si te alejás de la cima hace que jugués el resto del torneo por nada. Sacamos el encuentro adelante y la victoria, si bien sufrimos, fue merecida”, mencionó Federico Scurnik, en diálogo con Info Región.

La mejor celebración

El domingo San Martín celebró sus 80 años de existencia, por lo que el encuentro de ayer con Luján ofició de marco para que el plantel acompañado por su gente pudiera coronar una semana especial.

“Este club está creciendo mucho, donde se hace todo a pulmón, no hay ayuda en nada. Existe mucha gente que quiere a la institución, hace las cosas de corazón y merece que el equipo demuestre dentro de la cancha todo lo que nos apoyan”, festejó el arquero.

Y continuó: “Tuvimos un rendimientos parejo en todo el partido, el rival en la primera parte con descanso nos supo contrarrestar. En el segundo tiempo seguimos moviendo la pelota, ellos fueron desgastándose, se abrieron los espacios y conseguimos las situaciones de gol. Nos costó, pero por suerte se dio sobre el final y lo pudimos aguantar”.

Lo que viene

Con 22 unidades, los de Burzaco ahora se preparan para lo que será el cruce del fin de semana ante el principal candidato a quedarse con el ascenso a la Primera B como lo es Laferrere.

“Esta semana es clave, tenemos varios días, vamos a ver cómo llegan. Ojalá pierda unidades para que nosotros con mucha humildad logremos dar el batacazo y terminar el tramo final del torneo con la posibilidad de alcanzar el primer puesto”, sentenció Scurnik, en charla con este medio.