“Vamos a combatir el cambio climático desde las universidades”


En una rueda de prensa, Mauricio Macri destacó el “rol enorme de la universidad pública”, en el marco de la formación de profesionales que se insertan en el mercado laboral.

“Vamos a acompañar a las universidades”, aseguró, al tiempo que dio cuenta de un “fuerte compromiso en la reducción del consumo de energía”. “Vamos a combatir el cambio climático”, apuntó.

Estas declaraciones obedecen a la preocupación que expresaron desde algunas universidades por la imposibilidad de afrontar los gastos de servicios, a partir de los aumentos. En algunos casos, se habla de un presupuesto que sólo alcanzaría hasta septiembre. Frente a esta situación, anunció la ampliación de 500 millones de pesos en el presupuesto.

Encuentro con rectores. Macri encabezó este martes una nueva reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada y recibió, más tarde, a 17 rectores de universidades nacionales de todo el país para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año.

El diálogo del mandatario con los rectores universitarios viene precedido de una reunión de trabajo que las autoridades de las casas de altos estudios mantuvieron el jueves pasado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para analizar el presupuesto.