El mensaje de Macri a Massa por la Emergencia Ocupacional


En el marco de la conferencia de prensa que Mauricio Macri brindó esta mañana para anunciar una ampliación del presupuesto destinado a las universidades públicas, le envió un claro mensaje al diputado del Frente Renovador para que rechace la ley antidespidos.

"Estoy convencido que esta ley no es buena para los argentinos. Mi obligación y mi compromiso con los argentinos es decirles la verdad, y no puedo convalidar algo de lo que estoy convencido que es muy malo para los argentinos", dijo el jefe de Estado respecto al tratamiento en el Congreso de la ley antidespidos que impulsó la oposición.

"No acompañemos". "Primero, invito a Sergio Massa (diputado líder del Frente Renovador) y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", dijo Macri respecto al debate de la ley en la Cámara de Diputados.

Además, Macri los invitó a "reflexionar y a debatir", y dijo que esperaba que la discusión en el Congreso "dé la oportunidad a los argentinos de ver cuál es el camino". "El camino no es el de la arbitrariedad, sino de la confianza. Yo creo en ustedes, por eso estoy acá, se de qué son capaces", dijo.

Encuentro Massa-Pichetto. Con miras al tratamiento de la ley antidespidos en la Cámara baja, el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió el lunes con el titular del bloque del Fprente para la Victoria-PJ del Senado, Miguel Ángel Pichetto.

El debate era sobre posibles modificaciones a la ley respecto de las Pymes cuando se trate en la Cámara de Diputados. De movida, el FpV-PJ rechaza cambios, aunque considera que puede presentarse una iniciativa diferente al proyecto original que contemple esa protección a la pequeña y mediana empresa.

"Compartimos con Pichetto la preocupación porque vemos que los precios aumentan. En paralelo compartimos la preocupación de muchísima gente a perder el empleo. Desde el Estado tenemos que dar señales claras para proteger el empleo, pero también para generar empleo. Tenemos que buscar acuerdos para frenar los despidos pero también para que los que no tienen empleo puedan entrar al mercado del trabajo", aseguró Massa tras el encuentro. “El Gobierno debe tomar nota del problema. Vamos a votar con claridad en defensa de los trabajadores. Hay más de un instrumento, más allá de esta media sanción a la ley antidespidos. El proyecto del Senado tiene que contemplar esto", completó.