Cruce entre vecinos y familias que ocuparon a un predio


El predio, ubicado en la esquina de Acerboni y Caraza, es el foco de la polémica entre las familias que lo ocupan desde el domingo y los vecinos que aseguraron que “no pueden estar ahí” porque le pertenece a la parroquia y evaluaron que la situación se da en el marco de “una usurpación”. Además subrayaron que “esa gente no es del barrio”.

Luego del ingreso, en las últimas horas del domingo, efectivos de la Comisaría de Villa Centenario se acercaron y mantuvieron conversaciones con la gente. Si bien el predio no fue liberado, tanto las personas que lo ocupan como la policía aseguraron que ahora resta esperar la resolución de la Justicia ante la presentación de la documentación para realizar la sucesión de los terrenos, y que de forma legal esas tierras pasen a ser de su propiedad, o sigan siendo parte de la parroquia, como los mismos vecinos sostienen.

En dicho predio funciona el batallón de exploradores de Don Bosco y también se realizan actividades para los chicos del barrio.



"Todo quedó en manos de la Justicia". Uno de los ocupantes, que prefirió reservar su identidad, manifestó a Info Región que el terreno “es privado” y que pertenece a su padre. Según los vecinos, el dueño “se encuentra en España”.

“Todo este predio se encuentra ahora en el tema de la sucesión. Como no ha sido declarado como privado, nosotros los familiares del dueño, decidimos entrar. Y definitivamente nos quedaremos acá porque la sucesión definitivamente va a salir”, afirmó el ocupante.

Y agregó: “Ya hicimos todo para que esto siga adelante. El mismo día que tomamos el terreno, presentamos los papeles. Cuando llegó el resto de la gente, vino la policía, me pidió los papeles y ahora todo quedó en manos de la Justicia”.



La situación del predio. Para los que ahora ocupan el predio, el terreno les pertenece por el parentesco que los une al dueño. Para los vecinos, los terrenos fueron donados a la parroquia que se encuentra frente al predio que desde hace años realiza actividades en el lugar.

Hasta el momento, el conflicto no pasó a mayores y continuará “tomado” hasta que la Justicia resuelva sobre la situación.