Monetti: “Lo peor que podemos hacer es confiarnos”


Lanús está demostrando ser uno de los mejores equipos del campeonato de Primera División. Tras el triunfo del lunes (1-0) sobre Tigre, con un jugador menos, el Granate logró estirar a siete la diferencia de unidades sobre su escolta en la Zona 2, Estudiantes de La Plata, cuando quedan nueve en juego.

Lejos de relajarse, el plantel conducido por Jorge Almirón ya piensa en lo que será el próximo cruce, en el cual recibirá el fin de semana a Aldosivi de Mar del Plata.

“Es muy importante la diferencia que sacamos y se valora mucho. Pero lo peor que podemos hacer es confiarnos en los números. Sabemos que cada partido que viene es como una final. Es muy bueno lo que se hizo ante Tigre. Ahora, tenemos que prepararnos para hacer un buen partido de local el domingo”, mencionó Fernando Monetti, en diálogo con la prensa.

El triunfo

En la victoria de Lanús sobre Tigre, el equipo demostró tener ese plus de carácter que necesitan los conjuntos que aspiran a pelear por el título. Con un jugador menos desde los 41 minutos del primer tiempo, por la expulsión de José Luis Gómez, el Granate logró mantener el resultado ante un complicado rival.

En ese sentido, Monetti, una de las figuras del encuentro, señaló: “Estoy contento porque conseguimos los tres puntos en una cancha difícil. El sacrificio que hizo el equipo fue muy grande. Veníamos de un partido similar por habernos quedado por mucho tiempo con uno menos. Se corrió mucho. El triunfo se valora más por el sacrificio que se hizo”.

“Sabíamos que iba a ser difícil. También, estábamos al tanto del resultado de Estudiantes (empató sin goles con Newell’s). Haberlo ganado de esta manera nos pone muy contento. Significa que cuando el equipo tiene que hacer un sacrificio enorme, más allá del juego que despliega Lanús, lo hace. Los que entraron lo hicieron muy bien”, mencionó el arquero.

Y agregó: “Más allá de las intervenciones, ver a mis compañeros como corren y el esfuerzo que hacen para llegar a cada pelota es muy bueno. Cuando termina el partido, el equipo sabe que hace un desgaste muy grande. Eso lo reconforta a uno. Pero, fue el Lanús menos parecido a lo que venía jugando durante todos los partidos”.

La ilusión

El deseo del plantel de Lanús es consagrarse campeón del torneo de la Primera División, mentalidad que la viene sosteniendo gracias a los buenos resultados que ha logrado hasta el momento: ganó once partidos, empató uno y cayó en otra oportunidad.

Otro de los que tuvo un desgaste importante ante Tigre, como Gonzalo Castellani, destacó lo realizado por el equipo en Victoria: “En el primer tiempo se dio un partido complicado, luego con la expulsión fue aún más todavía, pero supimos salir adelante en circunstancias difíciles. El equipo se mantuvo unido hasta el final y fue la clave para lograr un partido extraordinario”.

“Al tener uno menos siempre cuesta más, pero el plantel estuvo muy bien parado. Con desventaja numérica no nos teníamos que resentir y así fue. Corrimos todos y cuando se podía jugar con fluidez lo hicimos y llegamos al final con el triunfo. Incluso, con diez jugadores, tuvimos ocasiones para generar la diferencia y estamos muy contentos por eso”, expresó.

En cuanto a la ventaja que tienen sobre el Pincha de La Plata, el mediocampista comentó: “Todos los partidos son un gran paso, más allá de la diferencia que sacamos tenemos que estar concentrados en nuestro objetivo ya que todavía los números no nos dan para ser el primero de la zona. En consecuencia, vamos a dar pelea hasta el final”.

“Después de la lesión, fue el primer partido de titular y tuve mis imprecisiones en el comienzo, pero en el segundo tiempo me sentí más cómodo y logré tener más claridad. Tuve que correr y estar a la altura por eso considero que el esfuerzo del equipo valió la pena. Estoy muy contento por la victoria porque más allá de la desventaja lo peleamos hasta el final y ahora hay que seguir de la mejor manera para lo que viene”, concluyó Castellani, en charla con la prensa.