Piccolo: “Vienen vientos distintos y vamos a salir a luchar”


Daniel Piccolo remarcó en declaraciones a este medio que “los despidos vulneran totalmente la dignidad de los trabajadores” y pidió “preservar las fuentes de trabajo”.

Resaltó, asimismo, tras la multitudinaria marcha que se realizó la semana pasada convocada por las distintas centrales obreras que “se vienen tiempos distintos” y lo relacionó con la próxima “unidad de la CGT”.

“Vienen vientos distintos donde vamos a salir a luchar”, enfatizó el edil y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.

Respaldó, en este marco, el proyecto para declarar la emergencia ocupacional que ya obtuvo media sanción en el Senado ya que consideró que “le pondrá un freno a los despidos y hará que las partes se sienten a charlar, que no lo tomen solo al trabajador por un número ni una contingencia”.

“Detrás de cada trabajador despedido hay una familia. Eso es lo principal, ponerle el corazón y la sensibilidad al tema. La gente no es un número”, recalcó.

Sobre la marcha. Respecto a la movilización de las centrales sindicales llevada a cabo el viernes, Piccolo sostuvo que “fue contundente” y que se trató de “la expresión de los trabajadores en la calle movilizándose sin hacer un paro”.

“Fue un llamado de atención hacia el Gobierno. Lo que queremos es que sea más ecuánime, que si les pudo dar tanto a algunos sectores, que no se olvide de los que menos tienen que son los trabajadores”, sentenció.

Respuestas de Grindetti en el Concejo. Por otro lado, opinó sobre la audiencia que encabezó el Néstor Grindetti en el Concejo Deliberante en la respondió preguntas de los ediles opositores sobre su situación por la cuenta offshore revelada por los Panamá Papers y el pedido de captura de Interpol, entre otras cuestiones.

“Dio sus explicaciones. Tuvimos la oportunidad de preguntarle y repreguntarle. Cada uno sacará sus conclusiones”, apuntó el concejal y luego completó: “El tema no es de la gestión municipal, que es para lo cual yo puedo decirle o preguntarle algo. Estos son temas de la Justicia. Creo en el principio de inocencia”.