“Esperamos que el gobierno tome nota de la movilización y sus reclamos”


En diálogo con Info Región, el edil y secretario general del SECLA, Orlando Machado, destacó la movilización impulsada por el sindicalismo la semana pasada y enfatizó que espera que “el gobierno tome nota de los reclamos”.

“Fue de las movilizaciones más importantes en las que he participado, con muchísima cantidad de trabajadores y ojalá que el gobierno tome nota de los reclamos que viene haciendo el movimiento obrero y modifique las políticas que está tomando que no han beneficiado en nada a los trabajadores”, consideró.

Explicó que el "éxito de la marcha" y su gran convocatoria es una “muestra clara de la preocupación que existe en la gente por la actualidad del país”. “Hay que reactivar la economía para que la gente tenga trabajo, y lo que faltan son medidas activas”, aseguró.

Sobre las leyes laborales. Mientras que sobre el proyecto para declarar la emergencia ocupacional que ya obtuvo media sanción en el Senado nacional, Machado aseguró que “la protección de los despidos es importante porque las grandes empresas que han generado muchísimo dinero en los últimos años comienzan a ajustar ante los primeros momentos complicados”.

“La doble indemnización por sí sola no resuelve el problema pero por 6 meses protege a los trabajadores”, precisó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de veto a la ley –como ya advirtió el propio Gobierno- en caso de que llegara a aprobarse, el referente de la SECLA enfatizó que en ese caso el gobierno “estaría mostrando a las claras una falta de preocupación y compromiso con los sectores trabajadores”.