COPARTICIPACIÓN

El massismo también reclamó cambios en el Fondo del Conurbano

Amondarain y Garate adhirieron al pedido para liberar el tope del Fondo del Conurbano.


Los diputados Juan Amondarain y Pablo Garate valoraron que desde el macrismo se abra el debate para modificar el tope máximo de 650 millones de pesos.


"Es un acierto político dar la discusión y un signo de apertura a la vez teniendo en cuenta que la Cámara cuenta con un mismo proyecto de nuestra autoría", sostuvieron las autoridades de la bancada del Frente Renovador.

Según subrayó Garate a través de un comunicado, "es de suma importancia modificar la legislación vigente, para impedir que la provincia de Buenos Aires siga perdiendo participación en la distribución de los recursos de origen nacional".

A su vez, Amondarain advirtió que "el techo de 650 millones representa un desfasaje histórico para la Provincia”. “Desde nuestro espacio, veríamos con agrado que (María Eugenia) Vidal reclame una modificación de manera tal de ampliar la participación de la Provincia en el producido por el Impuesto a las Ganancias".

Alternativas. Ante esta situación, desde la bancada massista sugieren una actualización del monto tope que tenga en cuenta el índice inflacionario, el índice de necesidades básicas insatisfechas de la población del conurbano y el índice de desarrollo humano. O bien, directamente la derogación del mismo, retrotrayendo la situación al 10% histórico de recaudación del impuesto a las Ganancias.

"En nuestra provincia genera la mayor proporción de riqueza del país (35% del PBI), habitan en ella el 40% de la población del total del país y tiene un 40% de los habitantes más pobres de la Argentina. Asimismo, en Buenos Aires se origina el 38% de la recaudación de impuestos nacionales, pero recibimos el 20% de los recursos coparticipables", finalizaron desde la bancada massista.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman medidas para prevenir la violencia contra médicos

Según un estudio de Femeba, seis de cada 10 médicos sufrieron algún hecho de violencia. Desde CICOP señalaron que “desde hace mucho tiempo” ...