Profesionales de la salud de Echeverría adhieren al paro provincial


En declaraciones a este medio, Gracia Costa indicó además que hoy estarán “presentes, acompañando, en elhospital de campaña” que los profesionales de la salud de la Provincia instalaron frente a Congreso.

La instalación de la carpa forma parte de las medidas adoptadas por CICOP en el marco de una nueva medida de fuerza por 72 horas que iniciaron ayer en la provincia de Buenos Aires para exigir un aumento salarial del 40 por ciento.

Cambios en el distrito. Respecto al panorama local, Gracia Costa aseguró que hubo mejoras desde que Verónica Ferraris está a cargo de la Secretaría de Salud en lugar de Andrés Burke Viale. “Por suerte terminó porque fue la peor de la historia. Dejó el hospital (Santamarina) absolutamente devastado”, advirtió sobre la gestión anterior.

Consideró que “la gestión actual al menos permite llevar adelante un diálogo, estar de acuerdo, dar reuniones normales, hacer consultas”. “Hemos conseguido por ejemplo un aumento que nos debían del año pasado desde agosto, la equiparación del salario de los médicos de guardia”, resaltó.

Y añadió: “Estamos en una situación bastante mejor que la que teníamos en la gestión anterior. Ahora tenemos diálogo con el equipo de Salud”.

Indicó, por último, que la negociación salarial “depende de Provincia y de que se dé una paritaria como la gente”. “Por ahora tuvimos un ofrecimiento de 17% que no es suficiente frente a la necesidad que hay”, completó.