ANUNCIO OFICIAL

Vidal anunció obras de infraestructura junto a intendentes

Vidal, junto a intendentes, encabezó un acto en Vicente López.


La Gobernadora encabezó un acto en Vicente López y anunció las primeras partidas de 1.500 millones de pesos para obra pública. Participaron jefes comunales de distintas fuerzas. También habló de los conflictos gremiales en territorio bonaerense.


Hizo hincapié en las obras hidráulicas que beneficiarán a miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires. Por la Región, participó el intendente Martín Insaurralde de la ceremonia.

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el acto en Vicente López, donde entregó fondos para realizar obras públicas en varios distritos. De hecho, entregó las primeras partidas de 1.500 millones de pesos.

"En enero, acordamos que la Provincia se iba a endeudar porque necesitaba invertir en obras, y las prioridades son obra y seguridad", aseguró Vidal, al tiempo que advirtió que "en el pasado había habido acuerdos que no se cumplieron". De hecho, apuntó que "la semana pasada se giraron los primeros mil millones para seguridad".

"Tenemos que recuperar el valor de la palabra", pidió, al tiempo que destacó que "va a haber obra en cada uno de los 135 distritos, ya sea hidráulica, vial, hospitalaria". "Es es la obra que le cambia la vida a la gente de la Provincia. Nos eligieron y esperan que trabajemos juntos", aseguró.

Puso el foco en combatir el cambio climático y generar "trabajo de calidad", y destacó el trabajo de su Gabinete para lograr reunir los fondos necesarios. Agradeció a "los intendentes, de Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador" y les aclaró que los vecinos "esperan respuestas".

Esos fondos forman parte de los 10.000 millones de pesos de endeudamiento que la Legislatura provincial aprobó al Poder Ejecutivo Provincial.

De las partidas recibidas cada jefe comunal deberá destinar el 70 por ciento a obras de infraestructura y el 30 por ciento restante a las policías locales, y para acceder al dinero los municipios -que deberán encargarse de las licitaciones y adjudicaciones- deben presentar un plan de obras ante el Ministerio de Infraestructura, que será el encargado de autorizarlas pero, además, de auditar la marcha de los trabajos.

Entre los presentes había intendentes de distinto color político y por la Región, participó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien esta misma semana había recibido a Vidal y el presidente Mauricio Macri para recorrer las obras en el viaducto de Puente La Noria.

Conflictos gremiales en la Provincia. Al ser consultada por la prensa sobre la situación conflictiva en el territorio bonaerense, Vidal aclaró que en cuando a salud “hablaría de un gremio, que es Cicop y representa al 20 por ciento de los trabajadores de la salud”. Pese a minimizar la representación gremial, aclaró : “Hay un fallo judicial y lo vamos a cumplir”, y anunció que recibirá a representantes de los trabajadores el jueves. Cuestionó, en el marco de los paros realizados hasta el momento, que “no hace falta perjudicar a los vecinos”.

En cuanto a judiciales, insistió en que “también es un gremio” y remarcó que están negociando con la Asociación de Magistrados, pero no hizo alusión a la situación de la AJB, que esta semana realiza desde el lunes y hasta el jueves.

Destacó que el Gobierno logró acordar con los docentes, pese a “pensar distinto”. “Se hizo a través del diálogo”, remarcó. Y sobre la situación con el transporte escolar de chicos con discapacidad que asisten a establecimientos públicos, precisó que “afecta a determinados municipios” y justificó la tensión porque encontraron un “sobreprecio muy importante”. “Lo vamos a resolver, pero no vamos a pagar lo que no corresponde”, sentenció.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Mayo de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Vidal cruzó a Scioli: “Su preocupación no se nota en la Provincia”

La gobernadora cruzó a su antecesor por los dichos vertidos en la movilización del viernes y replicó que “las preocupaciones hay que expresarlas ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Otro falso pasajero atacó a un colectivero: le cortaron un dedo

Ocurrió en Florencio Varela y se transformó en el quinto chofer agredido en un lapso de doce días. La modalidad se repite: al ...


Ante un paro inminente, Vidal convocó a los docentes

Los sindicatos habían ...


Docentes definen esta semana nuevas medidas de fuerza

El conflicto docente se mantiene y desde Suteba anunciaron una profundización del plan de lucha. Además, criticaron "al funcionario que implosionó ...


Médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el Obelisco

La Asociación Sindical de Profesionalea de la Salud de la Provincia de Buenos Aires precisó que "la carpa en defensa de la salud" será instalada ...


Trabajadores de Pepsico tomaron la fábrica de Florida

La decisión fue adoptada durante una asamblea que se desarrolló en las puertas del predio, "para cuidar la maquinaria y defender los puestos de ...