Barbosa: "Ganando dos o tres partidos estaremos más calmados"


Brown de Adrogué se volvió con las manos vacías de su visita a Gimnasia de Jujuy (cayó 1-0) y prolongó a dos las derrotas consecutivas, racha que pretende concluir de inmediato para acercarse, definitivamente, a su objetivo de la permanencia en el Nacional B.

El plantel, en ese sentido, se prepara para el encuentro del sábado, a partir de las 15:30, frente a Atlético Paraná, en el Lorenzo Arandilla.

Joel Barbosa, en diálogo con Info Región, precisó que triunfando en otras “dos o tres” fechas (faltan siete para que termine el certamen), estarán “más calmados” de cara al cierre del campeonato.

El presente

El Tricolor trabaja durante la semana con la idea de olvidar lo que fue el choque con el Lobo jujeño, donde, según el lateral, merecieron “un empate, como mínimo”, aunque apuntó que “hay partidos en que (la pelota) no quiere entrar”.

“Tenemos bronca, hicimos un buen encuentro. Fuimos superiores, principalmente en el complemento, que creamos varias situaciones y lo disputamos, casi todo, en su campo. Con poco y nada, ellos convirtieron un tanto y lo pagamos caro”, remarcó Barbosa.

En concordancia, el ex Boca señaló que solo les faltó “meterla” y le erraron “al arco”, mientras enfatizó en que están “tranquilos por todo lo hecho”.

Pese al tropezón en tierras norteñas, los dirigidos por Pablo Vico cosechan 20 unidades y tienen un promedio de 1.428, que los mantiene afuera del único puesto de descenso (lo ocupa Juventud Unida de San Luis, con 1.000).

“La idea es intentar no dejar pasar más puntos, porque estamos necesitados de sumar y vamos por el camino correcto. Debemos continuar jugando de esta manera. Restan siete duelos, ganando dos o tres estaremos más calmados para el cierre”, explicó Barbosa.

Lo que viene

La chance de ponerle punto final a la pequeña racha negativa y volver a la senda de la victoria la tendrá el sábado, cuando reciba a Atlético Paraná, equipo que tiene once unidades y está en el fondo de la tabla junto a Instituto e Independiente Rivadavia.

El defensor indicó que todos los enfrentamientos son “difíciles y distintos”, a la vez que contó que el director técnico les “hablará del rival en la semana para ver cuáles son sus virtudes y desventajas para trabajar el partido”.

“Nos fijamos (en la actualidad del adversario), pero eso no quiere decir nada. Viene mal y puede tener el momento justo y levantar, haciendo que se cambie todo lo que teníamos pensado”, sentenció Barbosa, en charla con este medio.