Escande: “Nos preocupa demasiado este momento”


Banfield afronta una nueva semana de preparación de cara a lo que será su participación por la quinta fecha de la segunda división del futsal metropolitano. Los dirigidos por Ezequiel Gazzo visitarán el sábado, a partir de las 21, a Alvear, en el estadio de Nueva Estrella, escenario en el que intentará encaminar su presente en el campeonato.

Las tres derrotas en cuatro presentaciones (solo venció 7-6 a Deportivo Morón, en la segunda fecha) marcan la irregularidad de un equipo que tiene como objetivo el retorno a la máxima categoría, pero que no encuentra el nivel demostrado en el último semestre del 2015.

“Estamos pasando por un momento complicado. Si bien se está trabajando de buena forma, no se nos están dando los resultados”, indicó Santiago Escando, en diálogo con Info Región.

En esa línea, agregó: “Preocupa demasiado este momento. No pudimos sumar una buena cantidad de puntos desde el comienzo del torneo y, a medida que pasa el tiempo, esto se hace cuesta arriba. Somos conscientes que no podemos dejar escapar más unidades. Tenemos que empezar a sumar como sea para lograr la confianza que necesitamos y afrontar de buena forma lo que resta del torneo”.

Autocrítica

El arranque del año para el Taladro no solo graficó malos resultados, sino que vio una merma en el rendimiento que se refleja en los goles recibidos. Con 27 tantos en contra (ocho de ellos en la última derrota ante Nueva Estrella), el equipo albiverde sabe que uno de los puntos principales a mejorar es la parte defensiva.

En consecuencia, el capitán explicó: “La solidez preocupa, estamos cometiendo muchísimos errores que son los que nos llevan a obtener estos resultados”.

“Todavía estamos tratando de encontrar la identidad de juego. EL plantel cambio demasiado y actualmente nos encontramos con mucha gente nueva y jugadores de inferiores. Lamentablemente este es un deporte en el que necesitas conocerte mucho dentro de la cancha y eso no se consigue de un día para el otro”, continuó.

El rival

Con cinco unidades en cuatro partidos, Alvear se coloca noveno en la tabla de posiciones. Luego de conseguir el ascenso desde la tercera categoría, el siguiente escoyo de Banfield busca sumar para asentarse en esta nueva divisional.

De cara a lo que se le viene a Banfield, Escande desarrolló: “Alvear es un equipo que llega con un buen presente. El 2015 lo terminó de la mejor manera, ascendió de categoría y ganó la Copa Argentina, en el que derrotó a los equipos más grandes del país”.

“Actualmente la moral y la confianza juegan un papel fundamental. Ellos la tienen altísima y nosotros la queremos levantar. Sin dudas, va a ser un rival duro que sabe a lo que juega. Pero nosotros tenemos que empezar a sumar como sea y vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto”, sentenció el referente de Banfield, en charla con este medio.