Gómez Cora: "No me enfocaré en mí trabajo si me nublo en Río"


Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cada vez más cerca (empiezan el 5 de agosto), el seleccionado argentino de rugby reducido intentará aprovechar al máximo las últimas dos etapas del Circuito Mundial 2015/16, los torneos de París (entre el 13 y 15 de mayo) y Londres (21 y 22 del corriente).

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, ex Lomas Athletic y máximo tryman de la historia del circuito, se prepara para los compromisos con una sonrisa, ya que viene de adjudicarse la Copa de Bronce en Hong Kong y de obtener el cuarto puesto del Oro en Singapur.

“A nivel juego y resultado fueron positivos. Pese a algunos baches en el primer campeonato, al tener otra competencia y semana se trabajo, corregimos cosas. Eso muestra lo permeable que es el equipo para reaccionar”, indicó el entrenador nacional, en diálogo con Info Región.

Las últimas paradas

Los Pumas´7, que viajarán el sábado hacia tierras europeas, conformarán el Grupo D en el certamen francés, junto a los locales, Estados Unidos y Canadá.

Gómez Cora contó que los torneos los encararán de la misma manera que se "planificó todo el año", basándose en “probar distintos jugadores y sistemas, para ir consolidando uno con variables”, mientras hizo hincapié en que la idea es “ir creciendo como equipo”.

“En el juego siempre hay cosas para corregir y aprender, aunque la parte del enfoque mental de cada encuentro es un factor fundamental nos está sucediendo cuando entramos a cada partido o que reaccionamos negativamente ante alguna variante”, explicó el ex Tricolor.

En la prueba de rugbiers, para las últimas dos etapas figuran entre los convocados Santiago Cordero y Matías Moroni, quienes tienen contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y disputaron duelos con los Jaguares en el Súper Rugby.

El Head Coach, en ese sentido, contó que estos jugadores les manifestaron sus "ganas de estar", motivo por el cual plantaron "una competencia justa para que todos los que quieran ir a Río deberán ser probados ante sus pares" en el Circuito Mundial.

No desvía su mirada

Si bien faltan 93 días para el comienzo de la cita máxima del deporte (iniciará el 5 de agosto) y recalcó que "toda planificación es en base" a esta, el conductor de los Pumas´7 señaló que se centra en "ver jugadores" y conformar "un equipo para desarrollarlo y conseguir resultados”.

“La lista de los doce que viajarán a Brasil la confirmaré en julio, pero no quiero saber la fecha. Será una las decisiones más difíciles como entrenador. Los Juegos Olímpicos estarán buenísimos, aunque no me enfocaré en mí trabajo si me nublo en eso", sentenció Gómez Cora, en charla con este medio.