Barreiro reconoció su preocupación por "la falta de solidez"


Los Andes se prepara para lo que será su presentación del domingo, desde las 15:30, frente a Juventud Unida de Gualeyguachú, rival ante el que intentará dejar atrás las tres derrotas al hilo (viene de caer con Brown de Adrogué, Chacarita y Guillermo Brown de Puerto Madryn).

En Entre Ríos, los dirigidos por Felipe De la Riva intentarán reencontrarse con el rumbo perdido en las últimas semanas y, sobre todo, consolidar la línea de fondo que viene de recibir seis goles en los últimos dos cotejos.

En ese sentido, Maximiliano Barreiro destacó: “Es un presente malo porque uno entrena todos los días para crecer y estas derrotas consecutivas hacen que estemos pasando un mal momento. Se saca con trabajo, con un grupo unido y mirando para adelante”.

“Ojalá que este viaje sea positivo y obtengamos, al menos, un punto de visitante para empezar a crecer en confianza. De todas formas, la idea es siempre ganar y sumar de a tres”, ratificó el defensor, en diálogo con Info Región.

Problemas en el fondo

En el inicio de la temporada, el Milrayitas mantuvo una de las vallas menos vencidas (recibió cuatro tantos en las primeras nueve fechas). No obstante, con el correr de los partidos el grupo fue manifestando complicaciones en el retroceso que dejaron atrás las virtudes (le convirtieron diez en los cinco restantes encuentros).

En sus últimos tres partidos, el conjunto de Lomas de Zamora sufrió siete anotaciones (tres con Chacarita y Brown de Madryn y el 0-1 con Brown de Adrogué), el 50 por ciento de los goles recibidos en la totalidad del campeonato.

“Estamos preocupados porque nosotros éramos una de las defensa más fuertes, seguramente habrá que trabajar más en ese aspecto, el técnico todos los días nos remarca esas cosas y trata de hacer lo mejor posible para que volvamos a conseguir el nivel de antes”, indicó el ex Platense.

Lejos de la punta

Los resultados que cosechó el equipo en el tramo medio del torneo llevaron a que tenga 19 puntos y esté a 15 de la cima (Talleres de Córdoba es líder con 34), lejos de toda pelea por el ascenso a Primera División.

En consonancia, desde el plantel replantean objetivos y piensan en sumar para no sufrir con los promedios en un mediano plazo.

“Uno quiere verlo al club bien, que esté en esta categoría y que el próximo campeonato no tenga que estar sufriendo. Todos pretendemos lo mismo, al principio del torneo nos propusimos sumar la mayor cantidad de puntos y ver para qué estábamos, después nos ilusionamos cuando nos ubicamos cerca de la punta y, ahora, perder tres partidos seguidos nos complicó mucho”, señaló Barreiro.

Y sentenció: “Es un conjunto de muchas cosas que hacen que nosotros estemos pensando en salir de este pozo, no se debe solo a un problema futbolístico”.