PRIMERA DIVISIÓN

Gustavo Álvarez será el entrenador interino de Temperley

Álvarez dirigirá al equipo en las últimas tres fechas del torneo y en la Copa Argentina.


La Comisión Directiva del Gasolero confirmó al coordinador general del fútbol amateur como el sucesor de Iván Delfino en el banco de suplentes y dirigirá al primer equipo en las últimas tres fechas del campeonato.


Luego de varias reuniones, la Comisión Directiva de Temperley confirmó que Gustavo Álvarez, coordinador general del fútbol amateur y entrenador de la Reserva, se hará cargo del primer equipo en las últimas tres fechas del torneo (San Martín de San Juan, Newell´s y Racing), donde tendrá, nada menos, que la tarea de concretar la permanencia en Primera División.

Pese a que el presidente del Celeste, Hernán Lewin, en diálogo con Info Región, contó que Carlos Mayor tenía "posibilidades" de ser el director técnico que suceda a Iván Delfino, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El cuerpo técnico

Álvarez, de 42 años, tuvo un paso como futbolista en el Gasolero, ya que vistió la camiseta entre 1993 y 1995, en la vuelta del club tras la quiebra.

En la conducción del plantel profesional estará acompañado por Ariel Fuscaldo, Marcelo Cano (ayudantes de campo), Gabriel Tomasone, Matias Mazzini (preparadores físicos) y César Córdoba (entrenador de arqueros).

Su primer compromiso será el sábado, desde las 15:30, frente a San Martín en San Juan, en el cual intentarán aumentar el promedio de 1.000 y alejarse de sus perseguidores Argentinos y Sarmiento de Junín (ambos con 0.953, ocupando el único puesto de descenso).

La palabra del presidente

A través de un comunicado en sus redes sociales, Lewin ratificó a Álvarez como el director técnico del Celeste para las últimas tres fechas y señaló que es un "gran profesional, que conoce al club y al plantel".

"Luego del receso de junio corregiremos errores y tomaremos decisiones al respecto. Hoy no estaban disponibles (o no aceptaron el cargo) algunos entrenadores que entraban en nuestra consideración. Les aseguro que todo lo que hacemos (equivocados o no) es con el deseo de que Temperley mantenga la categoría y, además, siga estando equilibrado económicamente", prosiguió.

Y cerró: "Los jugadores están muy bien y confiados en que todos juntos vamos a sacar esto adelante. Faltan tres fechas y tenemos dos equipos abajo. Les pido, como hicieron siempre, el máximo apoyo en este momento. Tratemos de llenar el club de buena energía y lograr el objetivo soñado. Estamos en la lucha y no vamos a bajar los brazos".


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...