PRIMERA DIVISIÓN

Gustavo Álvarez será el entrenador interino de Temperley

Álvarez dirigirá al equipo en las últimas tres fechas del torneo y en la Copa Argentina.


La Comisión Directiva del Gasolero confirmó al coordinador general del fútbol amateur como el sucesor de Iván Delfino en el banco de suplentes y dirigirá al primer equipo en las últimas tres fechas del campeonato.


Luego de varias reuniones, la Comisión Directiva de Temperley confirmó que Gustavo Álvarez, coordinador general del fútbol amateur y entrenador de la Reserva, se hará cargo del primer equipo en las últimas tres fechas del torneo (San Martín de San Juan, Newell´s y Racing), donde tendrá, nada menos, que la tarea de concretar la permanencia en Primera División.

Pese a que el presidente del Celeste, Hernán Lewin, en diálogo con Info Región, contó que Carlos Mayor tenía "posibilidades" de ser el director técnico que suceda a Iván Delfino, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El cuerpo técnico

Álvarez, de 42 años, tuvo un paso como futbolista en el Gasolero, ya que vistió la camiseta entre 1993 y 1995, en la vuelta del club tras la quiebra.

En la conducción del plantel profesional estará acompañado por Ariel Fuscaldo, Marcelo Cano (ayudantes de campo), Gabriel Tomasone, Matias Mazzini (preparadores físicos) y César Córdoba (entrenador de arqueros).

Su primer compromiso será el sábado, desde las 15:30, frente a San Martín en San Juan, en el cual intentarán aumentar el promedio de 1.000 y alejarse de sus perseguidores Argentinos y Sarmiento de Junín (ambos con 0.953, ocupando el único puesto de descenso).

La palabra del presidente

A través de un comunicado en sus redes sociales, Lewin ratificó a Álvarez como el director técnico del Celeste para las últimas tres fechas y señaló que es un "gran profesional, que conoce al club y al plantel".

"Luego del receso de junio corregiremos errores y tomaremos decisiones al respecto. Hoy no estaban disponibles (o no aceptaron el cargo) algunos entrenadores que entraban en nuestra consideración. Les aseguro que todo lo que hacemos (equivocados o no) es con el deseo de que Temperley mantenga la categoría y, además, siga estando equilibrado económicamente", prosiguió.

Y cerró: "Los jugadores están muy bien y confiados en que todos juntos vamos a sacar esto adelante. Faltan tres fechas y tenemos dos equipos abajo. Les pido, como hicieron siempre, el máximo apoyo en este momento. Tratemos de llenar el club de buena energía y lograr el objetivo soñado. Estamos en la lucha y no vamos a bajar los brazos".


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Tricolor terminó con su sueño de ascenso

Brown de Adrogué perdió ayer 4-2 ante Sarmiento de Junín en el cruce de vuelta de las semifinales del Reducido. Con el empate en uno de la ida y ...


Valdéz: "Me quedé con la espina de no pelear más arriba"

El defensor del Milrayitas celebró la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Lobos, en tanto que lamentó una temporada en la que ...


Clapcich: “De a poco vamos tomando confianza”

El jugador de Banfield celebró el triunfo del sábado 5-1 ante El Talar como visitante, en lo que fue la décima fecha del campeonato. Con ese ...


“Estoy ansioso por jugar con la celeste y blanca”, señaló Ferreiro

El jugador de Lomas Athletic celebró su convocatoria con el seleccionado nacional para disputar los Juegos Odesur, al mismo tiempo que ya fijó ...


Argentina XV aplastó a Uruguay en su última presentación

El elenco nacional venció ayer en las instalaciones de Newman 64-15 a su par celeste, en lo que fue la última fecha del Sudamericano 6 Naciones. ...